Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Taxistas colapsan Toluca por instauración de Concesión Única

Autos

Taxistas desquiciaron la circulación en el centro de la ciudad de Toluca, alrededor de mil trabajadores del volante de diferentes partes del Estado de México se reunieron en el primer cuadro de la ciudad como forma de protesta por la instauración de la Concesión Única, implementada por el Gobierno mexiquense como parte de la regulación del transporte concesionado.

Los transportistas comenzaron a arribar a la capital mexiquense alrededor de las 12 del día de este martes, debido a la la instauración de las nuevas condiciones en el transporte, que busca terminar con las concesiones a personas físicas, con lo que se busca reducir el pirataje y coyotaje que se presenta en este sector.

Posteriormente, alrededor de las 14 horas, los transportistas se reunieron en el centro de la ciudad de Toluca frente a palacio de gobierno donde protestaron por la Ley de Movilidad: “La petición que ya fue ingresada a las autoridades para decirles que no estamos de acuerdo en la concesión única y que a los transportistas la verdad no nos conviene trabajar de esta manera, al contrario nos afecta porque van a hacer monopolios.”, comentó Humberto Martínez, taxista del municipio de Ixtlahuaca.

Los transportistas cerraron casi totalmente el centro de la ciudad de Toluca, lo que afectó severamente la circulación en las vialidades que concurren hacia esta zona.

Choferes

A decir de los taxistas la problemática mayor se genera debido a que con los aumentos a los combustibles y los insumos la aplicación de la concesión única modificará fuertemente la situación del transporte en el Estado de México.

“Primero nos retiran el título de concesión que tenemos desde hace años, dejamos de ser titulares y nuestra concesión se transforma en acción y nosotros trabajando como particulares a duras penas las sacamos adelante, con las alzas de los precios del combustible y la gasolina a penas y nos alcanza, y con la concesión única, pues no la libramos.”, señaló.
[post_ad]
Los taxistas señalaron que de continuar la propuesta de modificar los títulos de concesión del transporte público realizarán nuevos paros y bloqueos para que sean atendidos por las autoridades mexiquenses.

Los taxistas se retiraron del centro de la ciudad de Toluca al rededor de las 15 horas, dejando un fuerte caos vial en la capital del Estado de México.

Redacción-heraldotoluca
Taxistas colapsan Toluca por instauración de Concesión Única Reviewed by Toluca Noticias on 9/14/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.