Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Renuncia Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda, por aconsejar y organizar visita de Donald Trump a México

Luis Videgaray

El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá a las 11 de la mañana un mensaje a medios de comunicación en la residencia oficial de Los Pinos en donde, todo indica, anunciaría la salida del secretario de Hacienda y Crédito y Público, Luis Videgaray, en vísperas de la presentación del paquete presupuestal al Congreso de la Unión.

Considerado uno de los hombres más cercanos en influyentes en el gabinete presidencial, Videgaray ha sido señalado como el artífice de la invitación al candidato republicano, Donald Trump a México, lo que derivó en cuestionamientos generalizados hacia la Presidencia de la República por la convocatoria.

El propio mandatario explicó que su administración convocó también a la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton –quien ya declinó la invitación-, para justificar la presencia de Trump, un aspirante presidencial que ha insultado y cuestionado al país y a los mexicanos, responsabilizándolo de la violencia en Estados Unidos.

La determinación se daría en un contexto en el cual esta semana se enviaría el paquete presupuestal caracterizado por un drástico recorte presupuestal, lo que augura un año económico muy complejo para el país.
[post_ad]
Sin embargo, más allá de las decisiones en material presupuestal, la visita de Trump habría sellado la salida de Videgaray pues, aunado al efecto de la muy negativa en la imagen de Peña Nieto, los cuestionamientos generalizados de diversos sectores sociales y de la opinión pública, habría generado una división en el gabinete, ya que la canciller habría sido marginada de toda participación en la convocatoria y se habría opuesto a la visita de Trump.

En fuentes de la casa presidencial se consideraba como un posible sustituto al actual secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Meade canceló este miércoles toda su agenda de actividades.

Redacción-lajornadadesanluis.com.mx
Renuncia Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda, por aconsejar y organizar visita de Donald Trump a México Reviewed by Toluca Noticias on 9/07/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hasta creen que ese sea el motivo, conociendo al grupo de Atlacomulco
    seguramente esto se dio para que pueda apoyar con toda la logística
    de las próximas elecciones en el Edo. De México..

    Ellos están seguros de que ganaran..

    POR FAVOR YA NO MAS VOTOS AL PRI

    Ya se dieron cuenta del nivel de corrupción que hay en este país..

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.