Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Programa completo Festival Quimera 2016 de Metepec

Noticias

El ayuntamiento de Metepec presentó el Festival de Arte y Cultura Quimera 2016, que se realizará del 6 al 16 de octubre en este pueblo mágico, ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de México. El elenco estará encabezado por el pianista Michael Nyman, quien ofrecerá un concierto el viernes 7 de octubre, y por el cantautor argentino Fito Páez, quien se encargará de dar el recital de clausura la noche del domingo 16.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, indicó que como es costumbre todos los espectáculos y actividades que se desarrollarán a lo largo de los 11 días que durará la 26 edición del festival será gratuitos.

Quimera tendrá más de 256 actividades entre conciertos, exposiciones, obras teatrales y  conferencias que se desarrollarán en nueve foros de la ciudad, en los que participarán más de mil 500 artistas. Del programa, 29 están relacionadas con la cinematografía, 33 con la danza, habrá 10 exposiciones de artes plásticas, 30 actividades culturales para niños, 34 dedicadas a la literatura, 94 musicales y 32 teatrales con un elenco de 15 estados de la República y otros 22 países.

Este año, el invitado especial es Colombia, por lo que gran parte de las actividades estarán relacionadas con ese país.

Metepec

Las autoridades informaron que para esta edición el ayuntamiento invirtió más de 17 millones de pesos.

Entre el elenco figuran, además de Nyman y Páez, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Alondra de la Parra, quien estará acompañada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, y el director de cine Emir Kusturica, ahora en su rol de músico acompañado con su banda The No Smoking Orchestra, provenientes de Serbia.

También los Strawberry Clowns ofrecerán un espectáculo en las escalinatas de Calvario y se presentará Celso Duarte, el Cuarteto Latinoamericano y el Ballet de Guadalajara, entre otros.

El sábado 15 se realizará un maratón de rock con bandas como San Pascualito Rey, Fantoches, Inferzanal, Dynamo, Los Hijos de la Diabla, Rebel Cats, Los Revueltas, Héctor Guerra, Motor, Ágora, Dr Krápula y La Lupita, que festejará su 25 aniversario.

Metepec

La idea es que Quimera 2016 sirva para posicionar a Metepec como uno de los destinos culturales más relevantes del centro del país, como ha venido ocurriendo en los años recientes.

Para este festival, el ayuntamiento desarrolló una aplicación digital para teléfonos inteligentes y tabletas: App de Quimera 2016, donde conocerán el programa diario, noticias, así como  ubicación de sedes; además, los usuarios podrán explorar Metepec en realidad aumentada y georeferenciada.

PROGRAMA COMPLETO QUIMERA 2016

[post_ad]

Redacción-jornada.unam.mx
Programa completo Festival Quimera 2016 de Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 9/22/2016 Rating: 5

6 comentarios:

  1. DE QUE PRESUMEN SOLO TRAEN "ARTISTAS" CHAFAS Y A LA ORQUESTA SINFONICA YA
    ESTA QUEMADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gente inculta, solo criticas a lo pendejo, la quimera es linda y maravillosa, solo tu naquito no lo entiendes porque en tu cabeza solo hay caca... y basura .... aich seguro eres tu el chafa ja ja ja....nunca falta alguien asi... dios libranos de tanto pendejo

      Borrar
    2. PUES PIDE QUE TE TRAIGAN A LA CHAKALOSA PENDEJO.

      Borrar
  2. Pueden descargar la app desde appmetepec.com

    ResponderBorrar
  3. ¿Cuánto durará la presentación de Julieta Venegas?

    ResponderBorrar
  4. los eventos tienen algún costo?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.