Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Madre de niña abusada en kinder de Metepec teme que dejen en libertad a su agresor

Educación

Gabriela Santana, madre de una menor que fue abusada sexualmente por su profesor el 11 de diciembre pasado, cuando cursaba el kinder en la escuela Valle de Filadelfia, ubicada en el municipio de Metepec, teme que el responsable de la agresión, quien enfrenta proceso judicial con la causa 80/2016 y se encuentra el penal de Almoloya de Juárez, pueda seguir el proceso en libertad.

Refirió que hace aproximadamente un mes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo al  maestro Víctor Hugo Espinoza de la Cruz, acusado de tocar las partes íntimas de la víctima en varias ocasiones. Y en el proceso judicial que sigue actualmente fue acusado por otras dos madres por el mismo delito, violación de menores, uno de los casos cometidos hace cuatro años.

Sin embargo, hubo una ampliación del plazo de la audiencia para el descargo de pruebas por parte de la defensa hasta el 16 de octubre, aunque la tarde de ayer Gabriela Santana fue citada al juzgado pues el indiciado solicitó seguir el proceso por el caso de su hija en libertad.

“Lo que me da temor es que pueda huir, porque mi hija es muy pequeña y seguimos en terapias, tratamos de que no se involucre en este proceso sino sane por lo que le pasó, y el tema es que al permitirle salir, sólo corre el riesgo de que tome sus cosas y se vaya. Nada lo detiene”.

Refirió que durante las notificaciones tras establecer la denuncia ante el MP en la PGJEM, el indiciado ofreció más de tres direcciones faldas hasta que fue detenido y “es posible que tenga dinero o ahorros, que huya. Lo que queremos es justicia”.

Gabriela Santana apeló a que las instituciones respondan, pero “parece que la justicia siempre está del lado incorrecto, no de las víctimas”.

Ella se percató de los hechos cuando su hija comenzó a cambiar su comportamiento, tenía miedo de todo y fue cuando decidió platicar con ella con más detenimiento para identificar el origen de su transformación.

Con la  PGJEM, abrieron la carpeta de investigación 56576062024990155 para iniciar con la investigación; ahora hay dos casos más.
[post_ad]
Estábamos viendo una película cuando nos preguntó si estaba bien que un hombre le tocara sus partes íntimas, se me rompió el corazón, no supe qué hacer, así que fui a la Procuraduría a levantar la denuncia, le hicieron las pruebas correspondientes los médicos legistas y psicólogos, afortunadamente no hubo violación, pero mi hija sí fue agredida sexualmente”.

Aseguró que no busca venganza, pide justicia para su niña, porque este señor abusó de otros inocentes, “quiero que esté en la cárcel y que pague por lo que le hizo a mi hija, que pague”, señaló la madre de la menor afectada.

Redacción-tlayuda/trepm
Madre de niña abusada en kinder de Metepec teme que dejen en libertad a su agresor Reviewed by Toluca Noticias on 9/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.