Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Luis Videgaray era el hombre detrás de las decisiones que tomaba Peña Nieto

Noticias de política

La enorme influencia del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se tradujo entre otras cosas en la designación de miembros del gabinete; "es decir, hay Secretarios de Estado que se la deben a Luis Videgaray, opinó con Paola Rojas, el analista Alfonso Zárate.

En ese sentido, destacó los nombres de Virgilio Andrade, quien ocupó la Secretaría de la Función Pública, o el nombramiento de José Antonio Meade, ahora en Hacienda, quienes llegaron a ese nivel propuestos por Videgaray Caso.

"También en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde la llegada de Enrique Ochoa Reza se le atribuye también a Videgaray, y un periodista bien informado como es Raúl Trejo, publicó un artículo en donde recupera la dedicatoria de la tesis de licenciatura de Ochoa Reza, con un enorme elogio a Videgaray, donde señala que es su maestro, su formador y su ejemplo en la administración pública".

Abundó que el ex titular de Hacienda se convirtió en el hombre detrás de las grandes decisiones del presidente Peña Nieto, "pero yo diría también que un hombre con muchos puntos vulnerables, no solamente recordar el caso del Club de Golf de Malinalco, adquirida de manera extraña y el hecho de que logró fortalecer las finanzas públicas, pero exprimiendo las finanzas de las empresas y de la ciudadanía".

Destacó que la falta de precisión en cada una de sus pronósticos respecto al crecimiento de la economía, "año con año falló el pronóstico de Luis Videgaray, por lo que estamos hablando de que el crecimiento económico de este año apenas alcance un dos por ciento".

Dijo que todos los errores se le resbalaban, había un blindaje en el caso de Luis Videgaray "pero ese blindaje se acaba con la decisión de traer a Donald Trump, fue una decisión que genera daños enormes de todo orden.

Conferencia prensa

"Por una parte sabemos que generó fisuras dentro del gabinete, se habla de la renuncia de la Canciller Claudia Ruiz Massieu, que no le fue aceptada, pero también el enorme repudio que generó la falta de una defensa mucho más inteligente y más digna del Presidente frente a Trump".

Apuntó el analista que el destituido secretario de Hacienda no perderá la relación cercana que tiene con Peña Nieto "seguirá siendo su consejero, pero ahora con más discreción, podrá ser un actor relevante en muchas cosas tras bambalinas".
[post_ad]
Destacó sobre la llegada de Luis Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que es una persona con una trayectoria muy cuestionable en el Estado de México. "La gente que lo conoce dice que sus negociaciones las arregla a billetazos y sabemos bien cuál ha sido su relación con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde su manejo ha sido caracterizado por la torpeza e ineptitud".

Y finalmente, dijo que los cambios anunciados esta mañana son inquietantes, sobre todo de que Enrique Miranda llegue a esa Secretaría que reconstruyó Carlos Salinas para Luis Donaldo Colosio, "y un personaje como Miranda llega allí y pondrá a temblar a quienes realmente quieren que haya una política social que atente en contra de la pobreza y la desigualdad.

"Pero también a sus adversarios políticos porque da la impresión de que se inscribe claramente en la operación política para las elecciones del año que entra, y sin lugar a dudas para la presidencial del 2018".

Redacción-radioformula
Luis Videgaray era el hombre detrás de las decisiones que tomaba Peña Nieto Reviewed by Toluca Noticias on 9/07/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.