Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian a ministerial por golpear a menor y amenazar a vecinos en Toluca

Toluca

Vecinos de San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca, denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría estatal a un supuesto agente ministerial que desde hace años los hostiga y hace tres meses golpeó a un menor de edad.

Gabriel, tío del menor agredido, explicó que el supuesto agente de nombre Miguel Ángel amenaza constantemente con su arma de fuego a los vecinos que habitan en la privada Ferrocarrileros.

"Ya lo denunciamos ante varias instancias porque son muchas agresiones que hemos tenido los vecinos de la privada, ahorita venimos a las audiencias por el delito de abuso de autoridades pero no se presentó y así le ha hecho siempre", denunció el vecino.

De acuerdo con los relatos de los denunciantes, el pasado 16 de mayo en la privada donde viven, el supuesto agente agredió físicamente a un adolescente de 14 años, a quien amenazó primero con su arma de cargo y luego lo golpeó en el estómago.

"Ese día (16 de mayo) mi sobrino salió a la tienda y regresó llorando porque el señor lo agredió y luego fue a golpear la puerta con su arma para que saliera, fue entonces que lo denunciamos con sus superiores y lo arrestaron por 36 horas pero ya no pasó de ahí", mencionó el denunciante.

Martha Aída Cruz, otra de las vecinas denunciantes, afirmó que en 2013 su madre fue supuestamente golpeada por el agente, pero por temor no denunciaron.
[post_ad]
"Tenemos diez años de problemas con este señor, lo último que acaba de hacer es que golpeó al joven porque siempre anda en estado de ebriedad, sí preocupa porque anda armado y es agresivo", acusó la mujer.

Los vecinos levantaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado (Codhem), y una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJEM; sin embargo, hasta el momento el elemento no ha acudido a las citas que le han girado de los juzgados. 

Redacción-soldetoluca
Denuncian a ministerial por golpear a menor y amenazar a vecinos en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.