Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Denuncian matanza de perros en antirrábico de Toluca

Mascotas

Tras la circulación de un vídeo en redes sociales en donde se denuncian irregularidades y sacrificios masivos de perros en el Antirrábico y de Control Canino de Toluca, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), inició una investigación al sitio para esclarecer los hechos, determinar si hubo alguna anomalía y emitir sanciones si es el caso.

El titular de la dependencia mexiquense, Alejandro Franco Vera, informó que el video en cuestión, difundido por la Asociación ALBA A.C., fue publicado en Facebook hace poco y el mismo día en que se denunciaron los hechos acudieron supervisores ambientales a realizar una inspección y no se encontró nada, sin embargo, se inició el procedimiento administrativo para determinar hace cuánto tiempo ocurrieron los hechos y sancionar en su caso a quienes pudieran estar involucrados, aunque el caso pertenezca a ésta o a la pasada administración municipal.

Al momento, dos de los 28 antirrábicos que hay en el Estado de México están clausurados, el de Valle de Chalco y Tenango del Valle, mientras que durante las revisiones a 10 centros se encontraron anomalías como falta de saneamiento, infraestructura adecuada y equipo médico completo.

La asociación denunciante acudió este lunes 26 de septiembre a la presidencia municipal de Toluca y entregó un documento dirigido al alcalde Fernando Zamora Morales, donde le solicitan una audiencia para exponerle la situación que se presenta en la grabación difundida, así como la problemática que existe con los animales de compañía y perros callejeros.

Impresiones
[post_ad]
El pasado 23 de septiembre, ALBA A.C subió a redes sociales un video y fotografías para denunciar la supuesta forma en que las autoridades de Toluca realizan matanzas masivas de perros.

Hace unos días el mandatario del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, firmó convenio para realizar acciones por el bienestar animal que contempla la eliminación del método de electrocución para el sacrificio de animales, fortalecer las campañas de esterilización, mejorar los Centros Antirrábicos y de Control Canino, la creación de un escuadrón de inspectores especial, entre otros. 

Redacción-excelsior
Denuncian matanza de perros en antirrábico de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on martes, septiembre 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.