Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian comerciantes del mercado Palmillas falta de seguridad

Compras, edomex

Comerciantes del mercado de "Palmillas" demandan la falta de acciones preventivas contra delitos de robo por parte de los elementos de seguridad pública en el inmueble.

La plaza comercial, ubicada en la colonia Aviación Autopan sobre la autopista Toluca-Ixtlahuaca, es resguardada por elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal a las afueras del inmueble; sin embargo, pese al número de uniformados los comerciantes advierten la falta de seguridad dentro del lugar para las personas que acuden a consumir productos e, incluso, para ellos mismos.

En varias ocasiones -relatan los comerciantes- han deteniendo y golpeando a los delincuentes, que en su mayoría son "carteristas". Esta situación es común en este mercado ubicado en la zona norte de Toluca.

"Si hay carteristas, lo que no hay es seguridad; luego andan mujeres y hombres vestidos de civiles, hacen la bola y órale (cometen el atraco)", comentó uno de los tianguistas que decidió mantener el anonimato.

Ventas
[post_ad]
Por el contrario, elementos de seguridad justifican la falta de acciones debido a la escasa participación de las víctimas para denunciar el ilícito, por lo que no proceden con el protocolo de seguridad.

"Estamos haciendo rondines y acudimos a los llamados que son denunciados", señaló uno de los uniformados.

Algunos comerciantes denunciaron que personal del Ayuntamiento de Toluca y líderes de los tianguistas exceden el cobro de derecho de piso para permitirles trabajar; aseguran que durante las temporadas altas incrementan la tarifa hasta los 300 pesos por metro para trabajar un solo día. 

Por último, a pesar de que el pasado martes 21 de septiembre, ejidatarios del predio donde se encuentra ubicado el mercado de la Aviación Autopan, mejor conocido como “Palmillas“, amenazaron con desalojar este viernes a 10 mil comerciantes que se encuentran en la zona, debido a que alegan la falta de pago de unos predios por parte del gobierno estatal y municipal.

Redacción-soldetoluca/oem
Denuncian comerciantes del mercado Palmillas falta de seguridad Reviewed by Toluca Noticias on 9/23/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. LO MISMO QUE PASA AQUI PASABA EN EL MERCADO JUAREZ POR ESO LO QUITARON
    PERO OTRA VEZ LA TERMINAL DE TOLUCA ENVUELTA POR EL AMBULANTAJE, ROBO, ASALTOS
    PROSTITUCION VENTA DE COSAS ROBADAS Y DROGA TODO POR QUE, POR LA ALIANZAS
    ENTRE PARTIDOS POLITICOS LEDERES DE AMBULANTES Y TAXISTAS
    Y AHORA VEMOS LAS CONCECUENCIAS DE ESTO.
    LOS AFECTADOS LOS LOCATORIOS OFICIALES DE LA TERMINAL Y LOS USUARIOS QUE
    TIENE QUE PASAR POR LA TERMINAL.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.