Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dejan sin clases a alumnos de San Mateo Otzacatipan por falta de maestros

Educación

Padres de familia impidieron el acceso a la escuela primaria Isidro Fabela ubicada en el fraccionamiento Misioneros en San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca, para exigir la contratación de los maestros de tercero y quinto de primaria, pues desde el arranque del ciclo escolar no tienen clases alrededor de 150 alumnos.

Alberto Viveros, uno de los representantes indicó que junto con la directora de la institución pidieron a la Secretaría de Educación del Estado de México que solvente este problema, al ser una escuela adscrita a dicha dependencia.

Precisó que desde el curso anterior tienen estos problemas, al grado de tener que pagar entre los padres de familia a los maestros de computación e inglés, no obstante reclaman que la infraestructura escolar es mediocre, no cumple con los requisitos para ser de tiempo completo, incluso los baños están casi inservibles.

Por lo anterior, advirtieron que bloquearán la carretera Toluca – Naucalpan si no reciben respuesta esta mañana, luego de reunirse con el supervisor escolar.

Los inconformes señalan que no es el único problema, pues la infraestructura es ineficiente, “hay baños inservibles, no tenemos adecuaciones para que sea de tiempo completo y no sabemos de qué sirvió que viniera el presidente  Enrique Peña a inaugurar el programa de escuelas al 100”.
[post_ad]
Alegaron que desde el inicio del curso escolar, hace más de 15 días, la directora solicitó a la Seduc que le asignaran al personal necesario para cubrir la plantilla sin docente, aunque a la fecha no hubo “una sola comunicación al respecto”, excepto decir que tengamos paciencia.

Advirtieron que de continuar estas condiciones, van a impedir la circulación por la carretera Toluca – Naucalpan, hasta tener presencia de maestros que permanezcan el tiempo necesario.

“Por el momento la propia directora es quien imparte clases por horas y únicamente algunos días a los salones faltantes, pero otras veces se va a realizar trámites a la dependencia y entonces los niños se quedan sin escuela. No vamos a permitir que sigan en la misma condición”.

Redacción-tlayuda/trespm/alfadiario
Dejan sin clases a alumnos de San Mateo Otzacatipan por falta de maestros Reviewed by Toluca Noticias on 9/07/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.