Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Bahamas Leaks: la lista de mexicanos con inversiones en paraísos fiscales

Impuestos

Con la nueva filtración de datos hecha pública por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), han salido a la luz 1.3 millones de documentos con información de 175 mil empresas offshore en las Bahamas.

Dentro de los nombres de políticos, empresarios y figuras públicas vinculadas a este paraíso fiscal aparecen 431 mexicanos.

¿Quiénes están en la lista? En primer lugar nombres vinculados con Comex de la familia Achar, Grupo Posadas, Comercial Mexicana —perteneciente a la familia González Zabalegui—,  Soriana de María Teresa Martín Bringas.

Noticia

Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, los dueños de la cadena hotelera Camino Real, Hospital Ángeles, Excélsior y Grupo Imagen, también aparecen.

Recordemos que los Vázquez son los mismos que en 2014 ganaron la licitación para la construcción del Tren Rápido México-Querétaro junto con Grupo Higa, y que ahora, bajo el sello de la empresa Prodemex, construirán una de las pistas del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un paraíso fiscal se distingue por:

-Cobrar pocos o ninguna clase de impuestos a los ingresos de la gente.
-Los contribuyentes extranjeros tienen preferencias.
-Debido a su alto número de exenciones fiscales, tienen mucha discreción fiscal y financiera.

Compras

Otro empresario es el regiomontano Dionisio Garza Sada, ex director de Grupo Alfa. En 2013 ya se había vinculado a Garza Sada con un paraíso fiscal en Singapur. También aparece Ricardo Pierdant, propietario de la empresa en Bahamas, Crimson Worldwide y Grantley Ventures. Recordemos que Pierdant fue el mismo empresario que le “prestó” el departamento de lujo en Miami a la primera dama, Angélica Rivera.

Sorprende el nombre de dos políticos; el ex Secretario de Gobernación (2008-2011) Fernando Gómez Mont, y el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, quien también fue secretario de Energía y Economía durante la gestión de Vicente Fox.

Entre las figuras públicas está la comunicadora Martha Debayle, conductora de radio y directora de una revista de entretenimiento, quien aparece en la lista de #BahamasLeaks junto con su hija, Pía Antonia López Debayle, como propietarias de la empresa Camuchito Ltd.

Empresas

Tampoco se salvó el hijo de Joaquín López Dóriga, Joaquín López Dóriga Ostolaza, quien figura como propietario de la empresa JosaLTD.
[post_ad]
Aristegui Noticias, uno de los únicos dos medios mexicanos que pertenecen al Consorcio, pidió a todos los figurantes que respondieran a su vinculo con la lista #BahamasLeaks, pocos se han justificado y quienes lo han hecho defienden la legalidad de sus respectivas empresas, ¿qué otros mexicanos figurarán en la lista?

Redacción-plumasatomicas.com
Bahamas Leaks: la lista de mexicanos con inversiones en paraísos fiscales Reviewed by Toluca Noticias on 9/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.