Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Autoridades se echan la pelotita por caos vial generado por tren en "La Maquinita - Tlacopa"

Vías, rieles

Un verdadero caos vial se vive en el municipio de Toluca, debido al paso del tren en la zona de La
Maquinita en la colonia Tlacopa, y que genera retardos por más de una hora entre los automovilistas.

Al respecto, el subdirector del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de México, José Aurelio López, informó que el mantenimiento y conservación de la estación Ferroviaria de La Maquinita le corresponde a los ayuntamientos y a la empresa concesionaria, en este caso, Kansas City.

Pese a ello explicó que el paro de la unidad correspondiente a que se realizan trabajos de carga y descarga propios de la estación, que dijo son los menos en esta ciudad de Toluca.

Transportes
[post_ad]
Sin embargo, añadió que como dependencia verifican que no se rebasen los límites establecidos de carga y descarga para no afectar a una cantidad mayor de ciudadanos.

Quienes reiteran el llamado a las autoridades a regular dicha situación, pues a su consideración son muchos los cierres que realizan y que afectan a vecinos de las colonias cercanas.

Redacción-tlayuda/asisucede
Autoridades se echan la pelotita por caos vial generado por tren en "La Maquinita - Tlacopa" Reviewed by Toluca Noticias on 9/01/2016 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Y este problema no justifica la creación de un puente distribuidor? Ya es casi del diario este problema o por lo menos ampliar los puentes peatonales. Hay dos y los dos están a la mitad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal parece que el Ayuntamiento quiere que la ciudadanía enardecida rebase el status quo y preferir no buscar la solución ante las autoridades federales, ya ni con las empresas. Anteriormente el Gobierno Municipal negoció para que los vagones quedaran en las vías sobre la carretera a Atlacomulco (bastante amplia) pero debido al crecimiento, sobre todo automotriz, no se cuenta con vías alternas para el desplazamiento semanal, casi diario, del tren. Ahora que se espera, no se tienen recursos para caminos a desnivel, si ni si quiera se terminaron los puentes de Alfredo del Mazo, que ya de por si se tiene un caos a todas horas y más aún el estacionamiento de los vagones por una hora, tanto en la mañana como por la tarde y a horas pico, no hay recursos para tapar los pozos de todas las calles y la contaminación seguirá subiendo, pero si me sigo desviando se llegará a una lista interminable. Vaya, vaya el Presidente Municipal sabrá de esto o de plano no tiene recursos ni para afrontar los problemas. Convoquemos entonces a demandar públicamente para darle solución a los problemas que nos están ocasionando: llegadas tarde a nuestro trabajo o a las escuelas, urgencia para llegar a nuestro destino, etc.

      Borrar
  2. ES FATAL LA PERDIDA DE TIEMPO PRINCIPALMENTE ENTRE OTRAS COSAS, LO QUE OCASIONA LA UBICACION DE LA ESTACION DEL TREN Y SOBRE TODO EL QUE AUN SE CONSERVE Y FUNCIONE COMO TAL PRACTICAMENTE EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD, LO QUE PROPONGO ES QUE SE CAMBIE SU LOCALIZACION FUERA DE LA CIUDAD AUN HAY MUCHOS LUGARES EN DONDE SE PODRIA REUBICAR ANTES DE QUE LA MANCHA URBANA CREZCA MAS, LLEVANDO A CABO ESTA ACCION EL FERROCARRIL SOLO SERA DE PASO Y EN CONSECUENCIA LAS MOLESTIAS SERIAN MINIMAS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.