Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aplican tecnología avanzada a Tren Interurbano México-Toluca

Túnel

Con una extensión de 58 kilómetros, el Tren Interurbano México-Toluca se construye con tecnología de lo más avanzada en el mundo, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al supervisar los avances del moderno Tren Interurbano.

Añadió que esta obra realizada por ingenieros de muchas nacionalidades, pero sobre todo mexicanos, será de gran utilidad al comunicar en 39 minutos a dos grandes capitales: la capital de la República Mexicana y la del Estado de México.

Frente a la puerta de lo que será el túnel, explicó que una gran máquina alemana, lo último en tecnología con diámetro de 8 metros 50 centímetros, perforará la zona de montaña, cinco kilómetros debajo de donde pasará el Tren; simultáneamente, un robot colocará las dovelas y el concreto para darle el acabado.

Tecnologías
[post_ad]
Ruiz Esparza enfatizó que la tuneladora que irá perforando la montaña, descenderá a casi 200 metros de profundidad por donde, en un futuro próximo, pasará el Tren México-Toluca.

El nuevo sistema de transporte contará con seis estaciones, y permitirá que con su uso se dejen de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Redacción-tlayuda/larazon.com.mx
Aplican tecnología avanzada a Tren Interurbano México-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/12/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.