Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tendrá UAEM nuevo campus en el municipio de Tlalnepantla

Eruviel Ávila

Al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer la construcción de un nuevo plantel de la máxima casa de estudios mexiquense en Tlalnepantla y reiteró que ésta es la entidad que más invierte en la educación, por lo que mencionó las tres nuevas modalidades de becas a estudiantes que su administración otorgará.

Acompañado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y de la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció al alcalde de Nezahualcóyotl como un hombre comprometido con la educación y resaltó la coordinación con que han trabajado los gobiernos estatal y municipal, desde que Juan Hugo de la Rosa García asumió la presidencia municipal.

Ante estudiantes y catedráticos de la máxima casa de estudios, el mandatario mexiquense se refirió a una nueva beca con la cual se reconocerá a los universitarios mexiquenses con vocación social, para promover y lograr acciones que beneficien a la comunidad escolar, la cual se otorgará a alumnos de instituciones de nivel superior, tanto públicas como privadas, y quienes se destaquen por su espíritu solidario.

Becas

Invitó al rector Jorge Olvera García a promover esta beca entre los universitarios y dio a conocer que en breve se emitirá la convocatoria que incluye, además del estímulo económico, la guía para saber lo que pueden ofrecer y cómo pueden apoyar a sus compañeros de salón, a sus compañeros de la escuela, inclusive a su comunidad, dijo.

"La juventud está ávida de hacer el bien, la juventud el Estado de México es una juventud buena, sana, que quiere salir adelante, que quiere oportunidades y por eso a través de esta beca vamos a generar ese sentido y a impulsar aún más ese sentido de solidaridad", expresó. 

Esta beca se suma a otras dos de reciente creación en el sistema educativo estatal: una para evitar que alumnos de secundaria de bajos recursos abandonen su preparación y otra para que hijos de víctimas de feminicidio realicen sus estudios, hasta concluir su carrera profesional.

En la Unidad Académica Profesional de la UAEM en Nezahualcóyotl, el mandatario mexiquense también informó que el Gobierno del estado iniciará la construcción de la Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla, para lo que se realizarán estudios que indiquen cuál es la demanda educativa y la vocación productiva de la región, para determinar las carreras que se ofertarán, a fin de que sean acordes a las áreas de mayor empleabilidad en esa zona del valle de México.

El gobernador Ávila Villegas y el rector Olvera García entregaron las preseas "Ignacio Manuel Altamirano" e "Ignacio Ramírez Calzada" a estudiantes y docentes por su destacado desempeño académico.

La beca Relámpagos, aprobada por el Consejo Universitario de la UAEM, beneficiará a 230 alumnos que forman parte de las Brigadas de Protección Civil Universitaria, y lleva este nombre en reconocimiento a la labor que desempeñan los pilotos y paramédicos de la Unidad de Apoyo Aéreo del gobierno del estado.

UAEM
[post_ad]
Se refirió a las escuelas de educación superior del estado que imparten materias innovadoras, encaminadas a preparar a los jóvenes en áreas específicas, por ejemplo, la UAEM prepara a los futuros ingenieros que se necesitarán en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que se construye en la zona oriente de la entidad, el cual generará una serie de beneficios a millones de mexiquenses que viven en esa zona.

Ávila Villegas deseó éxito a tres integrantes de la UAEM que lograron calificar a los Juegos Olímpico de Río 2016, que iniciarán este viernes y competirán, en marcha, 20 kilómetros, María Guadalupe González Romero, estudiante de la licenciatura en Informática Administrativa; boxeo, Elías Emigdio Abarca, alumno de Derecho; y en maratón, Margarita Hernández Flores, quien forma parte del personal administrativo de la Dirección de Actividades Deportivas.

El rector Jorge Overa señaló que este día inician clases más de 80 mil estudiantes inscritos en los diversos planteles de la UAEM, y destacó que junto con las autoridades estatales, la máxima casa de estudios mexiquense trabaja para ampliar la oferta educativa que requieren 3.2 millones de jóvenes, de entre 18 y 29 años, quienes requieren servicios educativos.

Consideró que, de esta manera, también se hace frente a problemas como la inseguridad, la pobreza o la desigualdad; además, informó del inicio de la licenciatura en Seguridad Ciudadana, la cual se impartirá en la Unidad Académica Profesional de la UAEM en Nezahualcóyotl.

Redacción-soldetoluca
Tendrá UAEM nuevo campus en el municipio de Tlalnepantla Reviewed by Toluca Noticias on 8/04/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.