Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suman 45 muertos en Puebla y Veracruz por tormenta "Earl"

Clima

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó que hasta el momento suman 45 los muertos en Puebla y Veracruz tras la Tormenta Tropical Earl. Adelantó que la cifra podría aumentar en las próximas horas toda vez que siguen las labores de apoyo en las zonas afectadas. Detalló que de los 45 muertos, 32 ocurrieron en el estado de Puebla y 13 en Veracruz.

Puente Espinoza reconoció que es elevado el número de muertos producto de los asentamientos que las mismas personas realizan sobre todo en la parte alta de la montaña.

En ese sentido resaltó que en todo el país hay más de dos mil laderas, porque no son propiamente comunidades, donde viven dos o tres familias que están en el mismo riesgo, sobre todo en estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Señaló que pese al peligro, “para ellos no son zonas de riego sino que la montaña cuanta con pequeñas explanaditas y ahí llegan y empiezan a construir sus casitas sin ninguna autorización, incluso cortan madera para construirlas y ahí se quedan a vivir”.

Son personas que cuando ocurren este tipo de fenómenos se les notifica incluso en sus propias lenguas pero se niegan a salir porque no quieren abandonar a sus animalitos y en ocasiones están tan alejados y tan incomunicados que ni siquiera se enteran de que se tienen que salir”, explicó.

Comentó que incluso “los decesos tanto en Puebla como en Veracruz ocurrieron unos distantes de los otros, son poblaciones muy alejadas unas de otras, son zonas de montaña incluso donde se pierde la comunicación”.

Lluvias

Luis Felipe Puente recordó que en 2013 con el huracán Ingrid se tuvo también un alto número de decesos, pero fue un fenómeno mucho más grande.

En ese sentido aclaró que “la tormenta tropical Earl no provocó ninguna inundación literalmente, lo que tuvimos fueron deslaves y son provocadas por la deforestación que hace la gente que se ubica en estas pequeñas zonas y esto definitivamente no debe suceder, porque constantemente se le pide a la gente que no se ubique en esas zonas”, insistió.

Alerta Naranja por "Javier"
[post_ad]
Informó por otra parte que la Tormenta Tropical Javier ya ingresó al país en la zona de Baja California y se activó la alerta naranja en los estados de Nayarit, parte de Sinaloa y Baja California Sur.

En un comunicado posterior se informó que debido a este ciclón tropical en las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas intensas en ocho estados del país, en tanto que las unidades estatales de protección civil de Jalisco, Durango, Colima, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Baja California Sur, desarrollan acciones preventivas para disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística.

Redacción-elfinanciero
Suman 45 muertos en Puebla y Veracruz por tormenta "Earl" Reviewed by Toluca Noticias on 8/08/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.