Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sin sanciones para alumnos o profesores de prepa 3 que se manifestaron: Secretario de Docencia UAEM

Noticias de Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México garantiza que ningún estudiante ni profesor de Prepa 3 que haya participado en las manifestaciones será sancionado, así lo afirmó el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca al término de la inauguración del XI Congreso Internacional de Sindicatos Universitarios.

Alfredo Barrera Baca, secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México afirmó que no habrá ninguna medida que afecte a los jóvenes en su condición de estudiantes de Prepa 3 pues hicieron uso de su derecho de libertad de expresión y asociación para manifestar su inconformidad sobre las condiciones de infraestructura de la escuela, las cuales afirmó, son razones legitimas.

Por lo que aseveró que se debe descartar cualquier idea o rumor en este sentido ya que la Universidad les garantiza que no recibirán sanción alguna, esto después de que los propios estudiantes denunciaron que estaban siendo acosados y amenazados de ser expulsados del Plantel “Cuauhtémoc”.

Preparatoria

Por supuesto, ninguna sanción tendrán nuestros alumnos de prepa 3, nadie que haya participado en esas expresiones de inconformidad o de queja por algunas carencias que tienen dijo.

Y en el señalamiento que ya ha hecho el rector Jorge Olvera de que un profesor de nombre Fermín Carreño se encuentra detrás de estas movilizaciones, el Secretario de Docencia reiteró el exhorto a estos académicos que han participado en numerosas actos de politización, vuelvan a su responsabilidad dentro de las aulas ya que para eso perciben un salario.

Noticias
[post_ad]
“Para eso son contratados, para eso tenemos un ingreso una serie de responsabilidades y no podemos politizar ciertas carencias o quejas de alumnos o profesores porque existen los procedimientos y las instancias institucionales para que todos sean atendidos” finalizó.

Estas declaraciones las ofreció al terminó de la inauguración del XI Congreso Internacional de Sindicatos Universitarios donde en los próximos días habrá conferencias magistrales con temas de pensiones y jubilaciones, además del impacto del programa de carrera docente y los estímulos al desempeño del personal así como la mejoría del ingreso de los trabajadores.

Redacción-tlayuda/asisucede
Sin sanciones para alumnos o profesores de prepa 3 que se manifestaron: Secretario de Docencia UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 8/25/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Faltaba que lo aplicaran frente a tanto abuso. La politización de la vida universitaria es necesaria para reavivar la vida académica y contrarrestar la corrupción. Es obligación de todos los universitarios hacer del dominio público las irregularidades. Este secretario debe trabajar para que un proyecto de formación por competencias sea una verdadera formación profesional no bufonadas. También debería de trabajar para garantizar que los profesores sea verdaderos académicos y no amigas o amigos íntimos de los directivos o parientes. En resumen, este secretario no está trabajando para la mejora académica de la UAEM. Cuánto le paga la UAEM por no reportar buenos resultados?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.