Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Simulador online que muestra cuánto tardaría un virus letal en acabar con Toluca y Metepec

Juego online

Con el objetivo de revelar lo rápido que puede propagarse una enfermedad, en este caso la viruela, la compañía francesa de videojuegos Ubisoft, ha creado un simulador que muestra cómo el mundo colapsaría a causa de la pandemia.

"Collapse", como se denomina el simulador, utiliza datos y lugares reales haciendo que el juego sea más aterrador. El usuario, quien vendría a ser el 'paciente cero', tiene que elegir entre las diferentes opciones que el programa propone según la zona donde se encuentra.

Para este caso, elegimos la ciudad de Toluca, donde solo en el primer día ya infectamos a 23 personas más. En el segundo día, el "paciente cero" acude al "Centro Médico ISSEMyM" pero contagia a los médicos, que por su parte van propagando la enfermedad de hospital en hospital y el número de infectados va aumentando drásticamente.

Gratis

Al quinto día los hospitales de Toluca y Metepec están sobrepoblados y en nuestra zona ya existen miles de infectados. Mientras que en las farmacias, en la cual solo podemos ir a una "Farmacia Guadalajara" ya no quedan medicinas, empieza a cundir el pánico y comienzan a registrarse las primeras muertes a causa de la viruela. Dos días más tarde las autoridades declaran el estado de emergencia con miles de contagiados en Toluca y Metepec. Para esto nos envían al "Teatro Morelos" pero las autoridades de salud del Edomex no tienen suficientes vacunas para todos. Se desata la violencia social y pillaje.

Videojuegos

Luego el simulador propone al "paciente cero" (toluco o metepequense) huir a otro lugar, ya que la ciudad es insegura y elegimos en este caso huir a Los Cabos. Pero los vuelos aceleran el contagio y muchos países deciden cerrar sus fronteras. Se establece la ley marcial, y los saqueos y disturbios se producen ahora por todo el mundo. Al día 11 el número de muertos alcanza millones.

Collapse Toluca
[post_ad]
Poco después la situación está fuera de control y las fuerzas del orden no dan abasto, la gente se queda en casa por temor y las redes de comunicación y energía empiezan a caer por falta de mantenimiento, y al día 18 el mundo se queda en tinieblas. Es el inicio del fin.


Redacción-tlayuda/rt
Simulador online que muestra cuánto tardaría un virus letal en acabar con Toluca y Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 8/14/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. parece de ciencia ficcion pero no esta muy lejos de la realidad, se ve como en
    muchos ambitos las autoridades son incompetentes, torpez, negligentes.
    y eso simulando con ese virus.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.