Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan animales silvestres en Toluca y Zinacantepec

Zoológico

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a cuatro ejemplares de animales silvestres en diferentes acciones en el Estado de México.

En el primer caso, un mono araña fue hallado dentro del jardín de una casa, por lo que fue trasladado al Zoológico de Zacango para verificar su estado de salud y determinar la viabilidad de su rehabilitación y posterior liberación.

Asimismo, un falso camaleón o lagartija cornuda fue hallada en una caja de fruta procedente de la Central de Abastos de Toluca, siendo liberada en su hábitat natural dentro del Nevado de Toluca, en donde existe una población de camaleones de las mismas características.

Por su parte, un cocodrilo americano o de río fue abandonado en una veterinaria de Zinacantepec, lugar de donde lo recogió la Profepa puesto que presentaba condiciones de deterioro en el dorso y maltrato. Finalmente fue llevado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre de Malinalco, en donde lo revisarán y rehabilitarán.
[post_ad]
Finalmente, un pitón bola fue decomisado a su propietario quien no acreditó su legal procedencia, aunque se hallaba en aparente buen estado con una longitud aproximada de 80 cm y un kilo 200 gramos de peso.

Redacción-tlayuda/laprensa/hoyestado
Rescatan animales silvestres en Toluca y Zinacantepec Reviewed by Toluca Noticias on 8/15/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.