Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Quién gobierna en la UAEM? Los intereses políticos y el acoso a estudiantes de Prepa 3

Educación

La manifestación de estudiantes y profesores del plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, que exigen la destitución de la directora María de los Ángeles Manzur Quiroga, obtuvo poca respuesta de las autoridades universitarias, que se limitaron a señalar que se oirán los reclamos para determinar lo que procede.

Sobre las demandas, rectoría señaló que recibirá a los inconformes a quienes pidió plantear sus inconformidades, ofreciendo que habrá diálogo y solución los puntos que se planteen.

La hermana del secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, es acusada de promover irregularidades, de abuso de poder e incurrir en actos de nepotismo.

Al respecto, la profesora Paulina Díaz Escamilla mencionó que la directora es prepotente y que siempre esgrime que su hermano le brinda protección.

Esta marcha fue encabezada por el investigador del Centro de Estudios e investigación en Desarrollo Sustentable de la UAEM, Fermín Carreño Meléndez, quien expuso que tras reunirse profesores y alumnos con funcionarios universitarios, no se llegó a ningún acuerdo.

Toluca

Cabe mencionar que mediante carta abierta, maestros y trabajadores de la Prepa 3 exhiben los supuestos excesos de la directora, de quien dice se extralimita en sus funciones y rompe el límite de sus responsabilidades asignadas; además le acusan de violar las garantías individuales al dirigir un trato indigno e irrespetuoso.

Otro señalamiento que se hace, es la violación a la legislación universitaria y al contrato colectivo de trabajo; le reprochan que esté metiendo a trabajar a familiares y amigos en detrimento de la transparencia y efectividad laboral de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México y que claro ejemplo de ello es el de su hermana Silvia Cristina, quien además de ser funcionaria de gobierno - titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) -, cobra como catedrática, lo cual no es permitido por el estatuto universitario.

Los alumnos y profesores exigieron al rector Jorge Olvera García actúe conforme a sus exigencias y amenazaron que en caso de no ser escuchados continuarán con las manifestaciones.

Acusan acoso a estudiantes rebeldes

A través de la página Prensa Universitaria en Facebook, los estudiantes dicen sentirse vigilados “cual delincuentes” y que el plantel Cuauhtémoc esta plagado por elementos de seguridad Universitaria y de personas no identificadas vestidas de negro.

Preparatoria 3 Toluca

La situación ha generado rechazo por parte de la comunidad universitaria y, tras la marcha registrada, los estudiantes reprocharon no lograr una respuesta congruente de parte de un funcionario al que identificaron como Hiram Piña Libien.

Testimonian presuntas irregularidades

En la página en cita, se mencionan una serie de presuntos actos que consideran irregulares, supuestamente auspiciados por María de los Ángeles Manzur Quiroga, relatadas directamente por los alumnos; sin embargo, este y otros casos que se exponen, solamente han sido expuestos en las redes sociales sin tener conocimiento de que hayan sido presentados ante las autoridades universitarias. Este es uno de ellos.

¿Violando tratados internacionales sobre protección a menores de edad?

Toluca
[post_ad]
Hola, soy alumna del Plantel Cuauhtémoc, con la historia que contaré, obviamente sabrán quién soy pero realmente no me importa, tengo 16 años y voy en 5º semestre, estuve embarazada el año pasado en los periodos 2015A y 2015B y seguí acudiendo a la escuela. Tuve un problema en dirección, donde me acusaron de hacer bullying a una niña de mi semestre, el problema fue DENTRO DE UNA RED SOCIAL, (Facebook) y los problemas fuera de la escuela, ya no son problema de la dirección, el punto es que, dijeron que me iban a mandar al consejo escolar, y para que no me mandaran a mí y a mis compañeras al consejo, nos pusieron castigos: a una de mis compañeras la pusieron a barrer y trapear los baños; las primeras 2 semanas de castigo saliendo de clases se quedaba de 2 hasta las 5 de la tarde haciendo TRABAJO QUE LES CORRESPONDE A LOS CONSERJES, posteriormente su mamá hablo con un profesor de ahí para que le redujeran el horario porque se iba muy tarde de ahí, y para su casa era peligroso irse en camión y así continuó con su castigo TODO EL SEMESTRE quedándose diario de 2 a 4 pm; a mí, estando embarazada con 8 meses de gestación, me pusieron a hacer servicio social, quedándome de 2 PM a 5 de la tarde, no hacía mucho de moverme, pero como mi mama no podía recogerme a esa hora me tenía que ir en camión, y era muy cansado para mí. Unas semanas después, por lo mismo del embarazo yo ya me cansaba mucho de subir y bajar escaleras porque mi salón estaba en el segundo piso de uno de los edificios de la escuela, entonces me quedé a comer mi lunch en el salón porque no quería bajar y me vio un conserje y me dijo que le diera la credencial y que me pusiera a barrer, y le dije que no, entonces fue por la subdirectora administrativa (María Teresa) y ella subió hasta mi salón a gritarme y a decirme que me pusiera a barrer todo el salón porque "de por si yo ya tenía un pie fuera de la universidad" y me hizo barrer todo el salón con 8 meses y medio de embarazo. Tengo testigos y espero puedas publicar esto”.

Redacción-tlayuda/trespm/alfadiario
¿Quién gobierna en la UAEM? Los intereses políticos y el acoso a estudiantes de Prepa 3 Reviewed by Toluca Noticias on 8/15/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. ¿Y ya saben que la hija de Manzur también tiene un puesto en el gobierno del Estado? Ya basta de tanta corrupción y nepotismo con estos asquerosos priístas!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.