Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Padres de familia bloquean Avenida de Las Partidas en Toluca por falta de maestros

Noticias de Toluca

Padres de familia bloquearon de forma intermitente los carriles de la avenida Las Partidas, a espaldas del aeropuerto internacional de la ciudad, para que inscriban a niños de nivel básico que han sido rechazados, y por la falta de maestros.

El grupo de inconformes se instaló sobre la vía que conecta con la carretera Toluca-Naucalpan, al norte del municipio, para reclamar la falta de espacios para sus hijos, a pesar de que en la primaria del barrio Guadalupe Toltepec, Elisa Estrada, y un jardín de niños, aún existen lugares.

Mencionaron que pese a cumplir con todos los documentos requeridos, no han sido aceptados para tomar clases, aun cuando las aulas se encuentran semivacías, además, maestros deben impartir clases en dos o más grupos ante el déficit que se tiene en los grupos desde el año pasado.

El cierre causó congestionamiento vial en la zona que es utilizada en su mayoría por vehículos pesados, aunque dijeron que las protestas seguirán mientrasque los cerca de 50 pequeños puedan regresar a las aulas, ya que sin ningún motivo fueron rechazados de los planteles y no iniciaron el ciclo escolar.

Ante ese escenario, han pedido el apoyo de la Secretaría de Educación, acudieron ante los gobiernos estatal y municipal para tener solución, pero hasta el momento continúan a la espera de encontrar respuesta, en tanto sus pequeños no han podido tomar clases durante dos días.
[post_ad]
Achacaron que la medida está encaminada para que desocupen los centros educativos y el poblado en general para que los terrenos de los vecinos sean vendidos y ocupados para la ampliación de la terminal aérea, sin embargo, no cederán, ya que es el único patrimonio que tienen para sus familias.

“No entendemos por qué no quieren recibir a nuestros hijos, desde el ciclo pasado había muchas trabas para que los recibieran, algunos dicen es porque nos quieren desalojar de nuestros terrenos para el aeropuerto, ¿pero a dónde nos vamos a ir? aquí tenemos años”, dijo un vecino.

Hasta el momento no existe una versión oficial de las autoridades en torno a lo que ocurre, a pesar de que hace unos días también se registraron bloqueos en las cinco entradas que tiene el poblado; aseguran que autoridades les prometieron soluciones, pero dicen que no han cumplido.

Redacción-tlayuda/trespm/afondo
Padres de familia bloquean Avenida de Las Partidas en Toluca por falta de maestros Reviewed by Toluca Noticias on 8/23/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.