Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Padre de ex alcalde de Capulhuac es asesinado en Lagunas de Zempoala por asaltantes

Estado de México

José Dolores Rojas, padre del ex edil de este municipio en el periodo 2009-2012, Filiberto Rojas, fue asesinado el martes pasado durante la noche en una emboscada para asaltar el vehículo en el que viajaba y otros dos que circulaban por la carretera que conecta las Lagunas de Zempoala con el municipio de Huitzilac, Morelos.

El peligro de viajar  en este tramo carretero Edomex (VER NOTA). Sujetos armados emboscaron los vehículos mediante la obstrucción con ramas que colocaron en el camino para supuestamente asaltarlos, según relatos de algunas de las víctimas.

En un principio se supo por las propias víctimas que escaparon de la emboscada, que sólo hubo lesionados por arma de fuego, sin embargo fuentes cercanas a la familia del ex edil confirmaron que en uno de los vehículos que logró ser detenido por los asaltantes, viajaba José Rojas quien falleció en el lugar derivado de la agresión recibida.

La mañana de este viernes, hijos y familiares del Sr. José Rojas, así como amigos y pobladores de Capulhuac, despidieron al padre del ex alcalde, a quien celebraron una misa de cuerpo presente a las 11:00 horas en la cabecera municipal, para luego trasladar los restos hasta el panteón del lugar.

Junto con música de banda, en la iglesia asociaciones y familias allegadas a los Rojas, ofrecieron al menos 20 coronas con dedicatorias de cariño a don José Dolores.

Viajes
[post_ad]
"Era muy querido aquí, todos le apreciábamos y le conocíamos, su hijo fue un buen presidente municipal, por eso venimos a despedirlo", externó una de las lugareñas de Capulhuac.

En un peregrinar de unas 500 personas, la carroza fúnebre fue acompañada hasta el panteón municipal, donde se celebró un rosario antes de enterrar el cuerpo.

Según fuentes consultadas, el hombre ya de la tercera edad, se dedicaba a la venta de barbacoa como la mayoría de los pobladores de ese municipio, y quien el martes pasado regresaba del estado de Morelos.

Filiberto Rojas estuvo al frente del Ayuntamiento de Capulhuac en el periodo 2009-2012 como representante del Partido del Trabajo (PT), sin embargo en el 2011 renunció a su partido junto con seis integrantes de su cabildo para unirse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en ese entonces estaba en campaña por la gubernatura.

Redacción-oem.com.mx
Padre de ex alcalde de Capulhuac es asesinado en Lagunas de Zempoala por asaltantes Reviewed by Toluca Noticias on 8/06/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.