Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No es obligatorio certificado médico para inscripción a escuelas: Secretaría de Salud Edomex

Educación

A menos de una semana del inicio del ciclo escolar, cuando las inscripciones de los alumnos están prácticamente definidas, llama la secretaría de Salud del estado a los padres de familia que no se dejen sorprender con presiones entorno a la entrega del certificado médico como requisito para lograr la inscripción.

Luego de que en los últimos días Asociaciones de Padres de Familia hicieran pública la problemática por la saturación de este servicio en las unidades de salud, el secretario estatal, César Gómez Monge, pidió calma a este sector al reiterar que ya no es obligatorio para las instituciones educativas.

Con ello argumentó que el incremento de las solicitudes en los centros de salud se dio de forma innecesaria, y por costumbre, pues a la fecha la autoridad han dado más de un millón de certificados médicos tan solo dentro del ISEM donde no tiene costo seguido del DIF y la Cruz Roja.

“Ya no es obligatorio, a los padres de familia ya no es necesario que lo saquen solo en el caso de que quieran ver la situación de salud de sus hijos con una revisión médica se los hacemos de todas las formas sin ningún costo”, refiere.

En este sentido destaca que debieron solicitar a la secretaría de Educación que notificara a los directivos escolares, que ya no es obligatorio y requisito para que a su vez lo hicieran de conocimiento de los padres.
[post_ad]
“Hago un llamado a la población, y a los directores de las escuelas quienes nos están viendo a la secretaría de educación para que no lo exijan de manera obligatoria porque no lo es, es un trámite que se sigue dando pero no es obligatorio”, refirió.

Destaca que el hecho de que los padres ya no lo pidan con tanta demanda es benéfico para las unidades de salud, pues por la saturación y demanda del certificado médico, en ocasiones se descuidaba la consulta de otros pacientes.

“No es obligatorio no hay prisa, los padres que quieran conocer la salud de sus hijos, si quieren hacerlo”, concluyó.

Redacción-tylayuda/trespm
No es obligatorio certificado médico para inscripción a escuelas: Secretaría de Salud Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 8/17/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.