Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Localizan fosa en Huehuetoca con restos humanos

Auto patrulla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga restos humanos arrojados a una lumbrera hace por lo menos seis meses, de donde personal de la dependencia ha extraído 12 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir.

La dependencia informó que el sitio se ubica en la cabecera municipal de Huehuetoca y fue descubierto cuando trabajadores del municipio realizaban maniobras de limpieza en el lugar, quienes reportaron el hallazgo de diversos restos óseos.

Derivado de este reporte, la PGJEM realizó las diligencias correspondientes para llevar a cabo el levantamiento de los restos, los cuales fueron encontrados en el fondo, a 30 metros de profundidad.

Esta institución aplicó los protocolos correspondientes para realizar las diligencias necesarias para extraer los restos y trasladarlos a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, donde se llevan a cabo diversas pruebas en la materia.

En un comunicado de prensa, la PGJEM informó que del lugar se “han sido extraídas 12 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir; es importante señalar que el lugar del hallazgo es un medio húmedo, con nivel de contaminación bacteriológico alto, en el cual también se encontraron diversos residuos sólidos, lo que contribuye a un acelerado proceso de degradación. Al respecto, cabe advertir que los restos hallados pudieron haber sido arrojados a la lumbrera por lo menos hace seis meses, por lo que ya cuentan con alto grado de descomposición”.

Fotos

Precisó que realiza pruebas periciales en distintas especialidades, tales como: antropología forense, odontología forense, balística, genética, criminalística de campo y fotografía.

“Los estudios periciales antes referidos permitirán establecer el número de cuerpos a los que corresponden los restos, así como su edad aproximada y género”, agregó la PGJEM.

Indicó que en la medida de lo posible se recabarán los perfiles genéticos y de acuerdo con las circunstancias de degradación de las muestras biológicas y las particularidades de cada uno de los restos, serán confrontados con la información de la plataforma de la Unidad de Gestión de Personas Desaparecidas o No localizadas del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal.
[post_ad]
En tanto, los colectivos de familiares, Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Desaparecidos Justicia, Deudos y defensores por la dignidad de nuestros desaparecidos, Familiares en búsqueda María Herrera, A.C, convocaron a una rueda de prensa en el exterior de la fosa a las 11 de la mañana de este miércoles.

Los colectivos informaron que la semana pasada integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda localizaron una fosa en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, en la que se detectó la violación de los protocolos para el proceso de exhumación de los cuerpos, situación que alertó a las organizaciones y familias de desaparecidos que -subrayaron- no están dispuestos a tolerar estas irregularidades.

Redacción-jornada.unam.mx
Localizan fosa en Huehuetoca con restos humanos Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, agosto 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.