Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inundaciones afectan San Mateo Atenco

Lluvias

Nuevamente desde la madrugada de este miércoles, los comercios y viviendas particulares ubicadas sobre el acceso principal a la cabecera municipal de Santa Mateo, tuvieron que implementar sus protocolos contra inundaciones, consistentes, en costales de arena y cubetas para sacar el agua que ingresó a sus domicilios.

Desde el cruce con Paseo Tollocan, hasta vialidad Las Torres, el agua de lluvia junto con las de drenaje, quedaron estancadas en el tramo principal de la avenida Benito Juárez; con una altura que llegó hasta medio metro de agua.

"Nos sorprendió otra vez el agua, ya asimilamos que cuando llueve fuerte, el agua se nos va a meter a las casas, no hay más, si las autoridades no cumplen con las obras para evitar esto", lamentó Raúl, vecino de la calle Benito Juárez.

Ayudados solo con cubetas y costales de arena que colocaron sobre las puertas, los habitantes intentaron contrarrestar las inundaciones, sin embargo los estragos fueron inevitables, los negocios cerraron todo el día y quienes tuvieron que salir a trabajar, pasaron cargándose entre sí en la calle, con botas de hule o bolsas improvisadas.

Lluvias, clima

El agua que quedó estancada, también obligó al tráfico lento en un tramo de Paseo Tollocan, desde el barrio de Santa Elena hasta la entrada a San Mateo, donde el agua alcanzó varios centímetros de altura.

Personal de la Comisión del Agua del Estado de México y de Protección Civil arribaron a la zona afectada para ayudar en las labores de desazolve con pipas y vehículos anfibios que fueron usados para traslados de vecinos que quedaron atrapados al interior de sus casas.

"Tuvimos que pasar por las orillas de la calle, colocamos tabiques y lo que pudimos para pasar, porque no hay de otra", comentó una de las vecinas de la calle afectada.

Inundaciones
[post_ad]
En la última inundación de la gestión pasada de Olga Pérez Sanabria, se anunció la ejecución de una obra de gran magnitud para embovedar parte del río que pasa por la zona para evitar con ello que se generen los desbordamientos, sin embargo el proyecto nunca se concretó.

Con las inundaciones, fueron al menos 40 locales y casas que se ubican en la zona, los que resultaron afectados.

Al respecto, el Organismo de Agua y Saneamiento de San Mateo Atenco, reconoció que es la tercera ocasión que padecen de una inundación similar en la presente temporada de lluvias.

Redacción-oem/soldetoluca
Inundaciones afectan San Mateo Atenco Reviewed by Toluca Noticias on 8/11/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Que alguien les explique que viven en la zona lacustre del alto Lerma, no hay manera de evitarlo.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.