Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen contratación de maestros para escuelas en Xonacatlán

Educación

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar, padres de familia se manifestaron y bloquearon este lunes la carretera federal Toluca-­Naucalpan por la falta de maestros en escuelas de la comunidad de Santa María Zolotepec.

Decenas de padres cerraron la circulación de esta vialidad en ambos sentidos como medida de protesta por la carencia de docentes en al menos tres centros educativos del municipio, que se ubica en la zona metropolitana de la capital mexiquense, afectando a cientos de automovilistas.

Con llantas, palos, piedras y portando cartulinas, los quejosos obstaculizaron la circulación a la altura del kilómetro 46, mientras lanzaban consignas contras las autoridades educativas al tolerar la falta de catedráticos lo que afecta seriamente la formación académicas de sus hijos.

Durante el bloqueo, no se registró ningún tipo de pleito entre manifestantes y autoridades que acudieron para dialogar con el fin de reabrir el paso, alegaron que desde el inicio de clases se ha hecho caso omiso, “cómo es posible que los niños estén sin maestros”, indicó un padre.
[post_ad]
Reiteraron la indiferencia de los encargados en el ramo para atender las demandas, por lo que en caso de no encontrar soluciones seguirán con este tipo de acciones, sin importar que afecten a terceros como este día, conductores tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.

De forma similar, este día hubo malestar en varios planteles educativos del Valle de Toluca, donde los papás acusan que también existe déficit de profesores en escuelas de nivel básico, lo que afecta a cientos de niños que no han podido arrancar de forma adecuada su año escolar.

Habitantes de la comunidad de San José Tenería, en el municipio de Tenancingo, realizaron bloqueos en calles por este mismo fenómeno durante la mañana de este lunes, para exigir sean cubiertas las plazas de maestros que tienen desde el ciclo pasado, sin respuesta de las autoridades.

Redacción-tlayuda/fuerza/afondo
Exigen contratación de maestros para escuelas en Xonacatlán Reviewed by Toluca Noticias on 8/29/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.