Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estudiantes vuelven a marchar contra directora "Manzur Quiroga" de Prepa 3, denuncian represión

Estudiantes

Durante la segunda marcha que realizaron estudiantes de la preparatoria 3 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la capital mexiquense, para exigir la destitución de su directora, María de los Ángeles Manzur Quiroga, los alumnos denunciaron que han sufrido represión, intimidación y amenazas por participar en las protestas.

Algunos alumnos se quejaron que las autoridades de la escuela los retuvieron en el plantel para impedir que se sumaran a la movilización de este jueves, y algunos maestros los amenazaron con bajarles calificación si participaban en el movimiento.

"A mí la profesora de Ética me dijo que si venía aquí, me iban a bajar calificación, que no podía venir aquí porque eso ya era vandalismo", refirió uno de los estudiantes, quien pidió el anonimato.

"A varios compañeros los han intimidado los profesores, nos han dicho que no seamos revoltosos, que nos van a bajar calificación por las faltas", añadió José Ardy, uno de los inconformes.

Toluca

Los manifestantes consideraron que con estas acciones, al estudiantado se le pretende privar de su derecho de libre expresión y manifestación, por lo que pidieron a las autoridades universitarias intervenir para evitar todo tipo de acoso, intimidación, chantaje o conducta perjudicial contra ellos.

Además acusaron al personal de seguridad universitaria de denostar a los alumnos al llamarlos "revoltosos, vagos y drogadictos".

"Yo creo que sí va haber represalias, pero me arriesgué porque ya no podemos seguir permitiendo que esto siga sucediendo, Manzur prometió muchas cosas que no cumplió", añadió Jorge, otro de los manifestantes.

En esta segunda marcha participaron alrededor de 200 estudiantes que les exigieron a las autoridades universitarias dar una solución inmediata, pues señalaron que durante la movilización del pasado lunes se comprometieron a darles respuesta en el trascurso de esta semana.

Educación
[post_ad]
Durante la marcha pidieron que se les retiren las faltas del pasado lunes y de este jueves por participar en las protestas, al argumentar que éste es un derecho constitucional.

Cabe recordar que las inconformidades contra la directora se deben a que a los estudiantes supuestamente se les cierran las puertas de la escuela para no dejarlos salir una vez que entran a clases, se les piden 150 pesos por usar las instalaciones deportivas, se les hacen barrer las gradas para usarlas, se les obligó a comprar un pans que sólo utilizarían cuatro sesiones, se les imponen castigos excesivos, como ponerlos a lavar baños o barrer salones, se les retiran sus credencias por cargar celular.

Manzur Quiroga es señalada de probable nepotismo, al despedir o jubilar a docentes bien preparados y con amplia trayectoria, para contratar a sus familiares, según los estudiantes.

Los jóvenes iniciaron el recorrido desde el plantel Cuauhtémoc y después de recorrer las avenidas de Isidro Fabela, Hidalgo, Villada, Juárez e Instituto Literario, arribaron a Rectoría, donde se concentraron bajo el grito de "en dónde está, en dónde está, el humanismo que nos iba a transformar".

Redacción-soldetoluca
Estudiantes vuelven a marchar contra directora "Manzur Quiroga" de Prepa 3, denuncian represión Reviewed by Toluca Noticias on 8/18/2016 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Fuera el pri y su nepotismo de la uaem... Es importante permitir y defender la autonomía universitaria, fuera de grupos de poder político.... Si de por si estamos mal, la educación es lo único que nos queda, debemos defenderla!

    ResponderBorrar
  2. Sr. Rector
    Usted es bueno para publicar actividades, culturales, deportivas etc, cuando carajos se va a sentar y a arreglar esto
    1. Porque entro la policia a la prepa?
    2. Porque no tiene usted autoridad sobre la directora?
    3. Porque la protégé?
    4. Existe influyentismo?
    5. Cuanto pago el equipo de futbol Toluca por el uso de nuestro estadio?
    6. Por que la directora de la prepa remueve a su antojo profesores sin tener encuenta el reglamento interno?
    7. Quien es el personal para calificar a nuestros estudiantes
    8. Porque no da una respuesta usted?
    9. Porque no dio una respuesta inmediatamente que sucedieron los hechos en prepa 3?
    10. Porque no la destituido a la directora?

    Le exijo como ex alumno de mi UAEM que de una respuesta de lo contrario iniciaremos las acciones legales pertinentes para que usted tambien sea destituido

    ResponderBorrar
  3. Pinches mierdas los manzur quiroga

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.