Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ejidatarios marchan en Toluca para evitar el despojo de sus tierras

Autos

Unos 200 ejidatarios de San Pedro Tultepec de Lerma, tomaron lo carriles centrales de Paseo Tollocan para marchar hasta Palacio de Gobierno, para evitar que sean despojados de sus tierras que dicen pretenden ser vendidas a empresas.

Esta mañana, los manifestantes iniciaron la movilización sobre la principal vía de acceso a esta ciudad, para pedir un diálogo con el titular del ejecutivo estatal y evitar les sean expropiadas casi dos mil hectáreas de terrenos, qué serían puestas en venta a particulares.

El grupo de inconformes aseguró que en los últimos meses, autoridades agrarias, en complicidad con la judicial, han iniciado una serie de procesos judiciales para quitarles la propiedad de predios que les fueron otorgados mediante un decreto presidencial.

Ciudad de Toluca, sombreros
[post_ad]
La cadena humana insistió en que las acciones están encaminadas a despojarlos de la titularidad de las tierras sin recibir ningún tipo de beneficio, para ser ofertadas al mejor postor, afectando seriamente el patrimonio de cientos de familias.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana escoltaron la manifestación y realizaron cortes a la circulación para darle flujo vehicular a la carretera y así evitar un caos mayor entre los cientos de automóvilistas.

El nutrido grupo de campesinos pretendió llegar hasta las oficinas del gobernador Eruviel Ávila Villegas para pedir una audiencia, con lo que buscan frenar les sean quitadas sus propiedades, lo que generó complicaciones viales.

Redacción-tlayuda/laprensa/afondo
Ejidatarios marchan en Toluca para evitar el despojo de sus tierras Reviewed by Toluca Noticias on 8/02/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.