Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Crece servicio del PotroBus UAEM; Tenango-Toluca séptima ruta

Autos

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) solicitó el permiso correspondiente para concretar lo que será la séptima ruta del PotroBús; ramal que busca la casa de estudio opere de Tenango del Valle – a Toluca, con la expectativa de poner en circulación al menos dos unidades más.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM, informó que el objetivo es que el factor económico deje de ser una de las principales condicionantes en los jóvenes para abandonar sus estudios.

Al momento reiteró que el servicio del PotroBús se ha abierto no solo para aquellos estudiantes de escasos recursos, sino a los universitarios que tengan que trasladarse en el servicio público, con ello, dijo, la secretaría de Docencia prepara el estudio técnico para identificar a la población estudiantil que podría impactar esta nueva línea.

Reconoció que es uno de los trayectos más solicitado por los alumnos, esto ante la cantidad de menores que deben trasladarse desde esa región a Ciudad Universitaria en Toluca.

“Hay alumnos que toman minino dos autobuses, eso ya implica 16 pesos diarios, entonces yo  creo que no es justo, ni retributivo para la educación de calidad (…) nos han exigido bastante esperamos que sea un éxito”.

Protobus

En este sentido reconoció que las alzas de combustibles si afectan el mantener este tipo de subsidio y servicio gratuito para los estudiantes, es torno a la operación de las unidades, dijo, la casa de estudio deberá “apretarse el cinturón para mantener el apoyo.

“Sabemos que el precio del petróleo sube no por causas internas desgraciadamente el vaivén económico petrolero está a la par del mundo y tenemos que ahorrar acotar muchos gastos”.

Para finalizar reiteró su postura de exigir a los empresarios del transporte corresponsabilidad con la educación, evitando cualquier alza en la tarifa al sostener que por mínima que sea afecta el bolsillo de los estudiantes.
[post_ad]
“Pensemos y reflexionemos, la juventud necesita oportunidades y elevarles el precio del transporte es un impacto en su economía, mientras nosotros luchemos por darles becas y hacer esfuerzos de este tipo, no es justo que los transportistas estén dando un aumento, sin tener las condiciones físicas, suficientes, de seguridad y preparación de los propios operadores”.

Al momento en este tipo de transporte universitario destaca la unidad Rosa que es parte de la quinta Ruta Toluca Lerma hacia Ciudad Universitaria. Le sigue la Zinacantepec – CU, y Metepec – CU en dos trayectos, además de la ruta Aeropuerto- Ciudad Universitaria, donde se trasladan más de cinco mil estudiantes.

Redacción-tlayuda/trespm
Crece servicio del PotroBus UAEM; Tenango-Toluca séptima ruta Reviewed by Toluca Noticias on 8/08/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.