Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Conoce la nueva redistritación local del EDOMEX 2016

Elecciones, INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la redistritación del Estado de México, que tiene como objetivo dar un mayor equilibrio entre cada distrito, respecto al número de habitantes y que también provocará una reorganización en los partidos políticos para que puedan llegar a una diputación en el Congreso Estatal.

El dictamen de redistritación elaborado por un comité técnico con el apoyo de los Partidos Políticos fue aprobado por el INE la tarde de este viernes.

Los distritos electorales que conformaban el Estado de México sufrieron cambios.

Las zonas norte y sur de la entidad perdieron dos distritos cada una, los cuales fueron reubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El municipio de Ecatepec, pasó de tres a seis distritos, Chimalhuacán de uno a tres, la capital mexiquense, Toluca tendrá tres distritos, pero compartirá uno con Zinacantepec.

Naucalpan tendrá tres distritos, uno compartido con Atizapán, municipio que tendrá dos distritos, mientras que Huixquilucan fue reubicado con Jilotzingo e Isidro Fabela.

Clic para ver mapa

Un factor importante que se tomó en cuenta para la redistritación fue el crecimiento poblacional, debido a que algunos de ellos presentaban una sobrepoblación, por ello algunos municipios cuentan ahora con un distrito propio como es el caso de Coacalco, Tecámac, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, en el caso de Tlalnepantla y Tultitlán fueron divididos en dos distritos.

El municipio de Nezahualcóyotl pasó de cuatro distritos a tres, situación que no agradó a los partidos políticos, quienes intentaron que esta demarcación se mantuviera con cuatro.
[post_ad]
En el distrito 8 quedó integrado por los municipios de San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Jiquipilco, los cuales tienen una población en su mayoría indígena.

Se espera que en próximos días los Partidos Políticos presenten juicios de inconformidad; de no ser así y si no se presentan correcciones al dictamen se procederá a publicar la nueva distritación en la el Diario Oficial de la Federación. 

Redacción-tlayuda/trespm/alfadiario
Conoce la nueva redistritación local del EDOMEX 2016 Reviewed by Toluca Noticias on 8/27/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.