Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Colapsa muro de contención del Río Verdiguel en Toluca

Reparaciones

Debido al reblandecimiento del muro de contención en el río Verdiguel, a la altura de la delegación de Santiago Miltepec, entre 23 y 25 metros con una altura de tres metros se desgajaron y las ruinas cayeron en el agua, por lo que desde las 02:00 de la mañana se encuentran trabajando cuadrillas del Organismo de Agua y Saneamiento, además de Protección Civil de Toluca.

José Maya Ambrosio, director del OAyST informó que retiran cerca de 40 metros cúbicos de piedra abundada para proteger la margen derecha del cauce, además encontraron una descarga sanitaria que están arreglando y colocarán una costalera.

Afirmó que por este cuerpo de agua, en varios puntos de la capital mexiquense hay riesgos, debido a que atraviesa casi toda la ciudad y a pesar de las medidas preventivas “no estamos libres de riesgo”, aunque la prioridad es darle fuga al agua para descartar condiciones graves.

“Nosotros le llamamos falla del pie de talud, debido a que la parte de abajo de la construcción se encuentra sumamente debilitada la plantilla del río Verdiguel, de modo que por el peso del muro, esta parte se deslizó. Aunque no hubo pérdidas materiales ni hay en riesgo la vida de personas”.

Lluvias, clima
[post_ad]
Precisó que se trata de una obra provisional de protección de taludes con alrededor de mil 200 costales, ya que tienen en puerta un proyecto de encajonamiento, pero acudieron a atender esta emergencia, pues esperan la autorización del presupuesto para ejecutar las acciones definitivas.

“Como saben el río Verdiguel es muy antiguo y las construcciones poco a poco se van deteriorando”.

Explicó que en el mismo tramo, hay otra grieta que en los próximos días van a apuntalar para tratar de mantener en pie la construcción, aunque en total tendrían que reparar hasta 60 metros más aparte de los 23 que se derruyeron, pero no hay peligro para las viviendas asentadas en este sitio.

“La obra de encajonamiento nos llevará un mes aproximadamente, aunque primero esperan la aprobación del presupuesto y deben licitarla para determinar la empresa”.

Redacción-tlayuda/trespm
Colapsa muro de contención del Río Verdiguel en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 8/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.