Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ceniza del volcán Popocatépetl llega al Valle de Toluca

Naturaleza

Habitantes de municipios del Valle de Toluca fueron sorprendidos por la caída de ceniza volcánica esta mañana, no recuerdan antecedentes de este fenómeno, dicen, pese al aumento de la actividad del volcán Popocatépetl, el cual se encuentra a gran distancia.

Durante las primeras horas del lunes, era notoria la presencia de los residuos, sobre todo en los autos, tapizando sus parabrisas a raíz de la constante emisión del coloso que en las últimas horas ha registrado movimiento constante, por lo que es monitoreado por las autoridades.

Auto

El Centro Nacional de Prevención de Desastres reportaba afectaciones en nueve delegaciones de la capital del país y seis municipios del Estado de México, pero ahora se sumaron otros como Lerma, Otzolotepec, Xonacatlán, Ocoyoacac, entre otros, pese al cese del evento natural.

“Desde que recuerde no había visto algo así, sí estoy sorprendida pero no asustada, ya que no es mucha la que ha caído, esperemos que solo sea esto, en la mañana fue cuando nos dimos cuenta”, indicó Carmen, habitante de Xonacatlán, ubicado a unos 20 minutos de Toluca.

Videos
[post_ad]
Personal de Protección Civil estatal y municipales no emitieron una alerta de riesgo a la población aunque se dijo que se analizaba suspender las actividades al aire libre para evitar algún tipo de complicaciones entre los habitantes que se encuentran en esta zona.

En caso de ser necesario se recomienda a toda la población cubrir boca y nariz, limpiar los ojos, salir lo menos posible, además, cerrar los depósitos de agua, tinacos, no mojar la ceniza para evitar que tapar las coladeras, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.      

Redacción-laprensa
Ceniza del volcán Popocatépetl llega al Valle de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 8/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.