Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan a sujeto que asaltaba En Lagunas de Zempoala

Comunicaciones

Tras los últimos asaltos ocurridos en la carretera Ocuilan-Hutzilac que cobraron la vida de tres personas entre ellas el padre del ex alcalde de Capulhuac, elementos de la CES implementaron un operativo en la zona y lograron capturar a un sujeto que supuestamente participó en estos sangrientos atracos. El asegurado que viajaba a bordo de una camioneta llevaba una escopeta y varios equipos de radiocomunicación.

Los hechos que derivaron en su detención sucedieron luego de que derivado de varios recorridos por la zona efectuados por elementos de la CES, sobre la carretera Santa Martha-Lagunas de Zempoala a la altura del kilómetro 5+000 en el paraje conocido como La Placa, un ciudadano los contactó y les informó que minutos antes un sujeto con arma de fuego lo amagó y lo asaltó.

De inmediato, los elementos implementaron un operativo en la zona y al circular sobre la vía referida a la altura del crucero de Santa Martha, la persona afectada señaló a un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta marca Ford Pick Up color azul con placas de circulación LUF-7290.

Ante ello, los uniformados estatales detuvieron al conductor quien se mostró nervioso ante los agentes. Así, al efectuarle la revisión respectiva, se le encontraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 20, 21 cartuchos útiles tres radios de comunicación portátiles y un cuchillo.

Al quedar detenido y ser interrogado, Faustino N, alias "El Verraco", confesó a los uniformados pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos, transeúntes -peregrinos-, homicidio y violación. Además de señalar que su zona de operación eran varios parajes ubicados sobre la carretera Santa Martha Lagunas de Zempoala, pues eso les permitía internarse por los cerros para evitar ser detenidos.
[post_ad]
Asimismo, indicó que en días pasados participó en el homicidio de una persona del sexo masculino el cual conducía un vehículo tipo taxi, cuyo cuerpo abandonaron en un barranco del municipio de Xalatlaco. También, señaló que en días pasados perpetraron el robo de un vehículo tipo Chevy Monza sobre dicha carretera y privaron de la vida a una mujer que se resistió a un asalto.

En el último atraco, mencionó sucedió hace una semana donde lamentablemente perdió la vida el padre del ex edil de Capulhuac y donde al menos otra persona resultó herido de bala.

De la misma forma confesó que los vehículos robados, eran trasladados a un predio ubicado en el paraje de Laguna Seca en la comunidad de Santa Lucia, donde eran desvalijados y las autopartes vendidas en el Estado de Morelos, así como el resto de vehículos eran incinerados para no ser identificados.

Ante ello, el detenido, arma, vehículo y equipo de radio comunicación fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, donde iniciaron las carpetas de investigación TGO-IXT-066-026991-16-08 y NIC:IXT-TGO-00-MP1-258-00542-16-08, por el delito de robo con violencia.

Con los datos aportados por este sujeto, se espera que en breve las autoridades logren capturar al resto de la banda que ha sembrado terror en los últimos días en esta zona del estado.

Redacción-soldetoluca
Capturan a sujeto que asaltaba En Lagunas de Zempoala Reviewed by Toluca Noticias on 8/10/2016 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Solo porque asesinaron al padres del ex-edil montaron el operativo, durante años han ocurrido estos crímenes y no habían hecho nada. Lo mismo de siempre, necesita ser un político o familiar de político la víctima para que se haga justicia para ellos, no sucede así cuando se trata de cualquier ciudadano.

    ResponderBorrar
  2. Ojala y DEVERAS las autoridades demuestren su eficiencia y agarren tambien a los demas integrantes de esta bandita de animales de sangre fria, entre los cuales destaca una parejita de padre e hijo, son de Ocuilan todo el mundo los conoce y ubica ¿que esperan para detenerlos? Estaremos monitoreando el desempeño de las autoridades para ver si esta detencion no es solo una mascarada como acostumbran

    ResponderBorrar
  3. ¿Nuevamente chivos expiatorios? Como el caso de los camiones y los violadores? agarran al primero que ven. Los diversos cuerpos policiacos no hacen, no saben hacer, ni quieren hacer su trabajo.

    ResponderBorrar
  4. A mi nuera la secuestraron en esa carretera hace un año, la tuvieron 3 días en una cueva, se entregó el rescate y la liberaron, es muy sabido que en esa carretera ocurre eso con frecuencia, claro mi nuera era hija de vecino y no hicieron nada, pero tienen razón es un político o hijo de conocido y a movilizarse se ha dicho, eso es no tener abuela las mugres autoridades, pq va a seguir pasando y las autoridades no harán nada

    ResponderBorrar
  5. Fui víctima de este maldito donde lo encuentro para levantar el acta correspondiente

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.