Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Capturan a “Pancho Cayagua”, líder de La Unión de Tepito

Ciudad de México

La Procuraduría capitalina ejecutó una orden de aprehensión contra Francisco Javier Hernández Gómez, mejor conocido como “Pancho Cayagua” líder del Cártel de la Unión de Tepito, relacionado con un doble homicidio cometido en la delegación Cuauhtémoc.

El probable infractor cuenta con varias averiguaciones previas y carpetas de investigación en su contra por diversos delitos como su probable participación en el caso del Bar Heaven así como la venta de estupefacientes como lo refieren videos subidos a las redes sociales, que lo señalan como uno de los principales narcomenudistas de la colonia Morelos.

La orden de aprehensión se deriva de la consignación de la averiguación previa radicada en la Coordinación Territorial 3, el 11 de septiembre de 2005, por el homicidio por disparo de arma de fuego contra dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la vía pública.

El día de los hechos, Francisco Javier Hernández Gómez, quien también utiliza el nombre de Carlos Rodríguez Vázquez, y un cómplice más, a bordo de una motoneta, dispararon en varias ocasiones contra cinco hombres que compraban cervezas en una tienda ubicada en Jesús Carranza y Estanquillo, entre Rivera y Matamoros, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Francisco Javier y su acompañante huyeron; sin embargo, éste último fue detenido meses después y puesto a disposición del juez de la causa, quien tras procesarlo le dictó sentencia de 55 años de prisión por el doble homicidio mencionado.
[post_ad]
Fue la Policía de Investigación quien detuvo a Hernández Gómez cuando circulaba a bordo de una camioneta Suburban, placas J17KCT, sobre calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El asegurado fue trasladado al médico legista para su certificación médica y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedará interno a disposición del Juez Penal que lo requiere.

Además está relacionado con cuatro averiguaciones más en las coordinaciones territoriales en Cuauhtémoc y Benito Juárez.

“Cayagua” es considerado uno de los principales “halcones” que tenía acceso a información de la actividad policíaca de la Ciudad de México y recaudaba dinero de diversas extorsiones.

Redacción-diariodemexico
Capturan a “Pancho Cayagua”, líder de La Unión de Tepito Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, agosto 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.