Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Bosques de Ocuilan en peligro por tala ilegal, y autoridades Edomex no hacen nada

Muebles

En tres décadas, la tala clandestina de árboles ha devorado la mitad de la superficie boscosa de esta zona del estado, pues de 22 mil hectáreas de "jardín", sólo quedan 12 mil, señaló preocupado el presidente municipal Félix Alberto Linares González, quien hizo un llamado no sólo a las fuerzas federales, sino a la ayuda divina para frenar esta masacre ambiental. 

Explicó que desafortunadamente la tala clandestina se ha extendido desde la década de los 70 y aunque hubo un ataque frontal que frenó el delito, de nueva cuenta volvió a crecer a tal grado que hoy esas bandas de taladores se han convertido en bandas del crimen organizado, pues se dedican a otros delitos en la zona. 

Indicó que en los 70 este municipio contaba con al menos una superficie de 22 mil hectáreas de bosque y hoy derivado de esa ilícita actividad, sólo quedan 12 mil hectáreas, es decir, "hemos perdido la mitad de nuestro jardín que representa uno de los más grandes pulmones de la entidad". 

Ante ello, exigió a las autoridades federales atacar esta mafia que poco a poco se devora los bosques de la zona, "siguen sacando madera de los bosques y bueno hay alguien que la compra, por eso hago un llamado a las autoridades ambientales para que investiguen a las madererías también ilegales que seguramente operan en esta región", añadió. 

Bosque

Señaló que la ubicación de este municipio permite mover la madera a distintos estados colindantes como Morelos, la CDMX e inclusive Michoacán, "queremos que nos ayuden las autoridades correspondientes como Probosque para que realicen operativos y vean dónde está parando la madera arrancada de los bosques de manera ilegal", subrayó. 

El problema, sostuvo, ya es muy grave, por lo que pedimos no sólo el apoyo de las fuerzas federales, sino hasta la ayuda divina si es posible, "yo amo al bosque y por eso hemos hecho inclusive hasta misas en el bosque para parar la tala. Voy a contactar al mismo obispo de Toluca que ya vino una vez para que también Dios nos eche una mano", agregó Linares González. 
[post_ad]
Si bien, aceptó, mucha gente ya vive de esta actividad ilícita, el gobierno puede ponerlos en orden y dar el visto bueno para una tala controlada que es válida, pues también el bosque merece un cuidado adecuado, pero todo esto debe ser en orden.

Por último, sentenció el edil que si ya se perdió la mitad de la superficie boscosa de la zona, es necesario parar esta actividad o de lo contrario las famosas Lagunas de Zempoala sólo van a quedar para la historia en un futuro no muy lejano. 

Redacción-soldetoluca
Bosques de Ocuilan en peligro por tala ilegal, y autoridades Edomex no hacen nada Reviewed by Toluca Noticias on 8/15/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. todo esto se puede evitar, que hacen las autoridades, donde conseguien la madera
    las madederias en el estdo de mexico en toluca y metepec,
    SOLO LES GUSTA ESTAR SENTADO ESPERANDO QUE LLEGUEN LOS PROBLEMAS A SU OFICINA Y
    APARTE NO LOS RESUELVEN, ADEMAS DE QUE EN ESA ZONA SE HAN DETECTADO NARCOLABORATORIOS Y PLANTIOS DE AMAPOLA, Y SEGUN HAY PUEBLOS MAGICOS SI COMO NO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.