Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Autobuses en Edoméx contarán con cámaras de videovigilancia

Seguridad

La Secretaría de Movilidad del Estado de México emitió una norma técnica en la que por carácter obligatorio, todos los autobuses que operen en la entidad mexiquense deberán contar con un sistema de videovigilancia que incluya cámaras, GPS y GPRS.

Lo anterior aplicará a las unidades de corredores específicos los cuales serán definidos por la Semovi; asimismo, los vehículos también tendrán que colocar un rack para bicicletas en la parte delantera o trasera de la unidad, aunque no será obligatorio instalar dispositivos para facilitar el acceso a personas con discapacidad motriz.

Para una mayor seguridad, el fabricante de los dispositivos deberán ofrecer una garantía con duración mínima de un año además de capacitar a tres personas por unidad de la empresa o corredor, para la buena operación del autobús y su mantenimiento preventivo y predictivo.
[post_ad]
De acuerdo con la Semovi, las cámaras y sistemas de geolocalización deberán estar fuera del alcance del chofer o personas ajenas a la administración de la unidad.

Ahora con la nueva norma también se especificarán las características de los autobuses para que puedan brindar un servicio óptimo, tales como la altura, dimensiones, mecanismos de puertas, escalones, salidas, área del chofer, asientos, iluminación, ubicación de señales, etcétera.

Redacción-tlayuda/soldemexico
Autobuses en Edoméx contarán con cámaras de videovigilancia Reviewed by Toluca Noticias on 8/14/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.