Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Aumentan casos de violencia en el noviazgo

Amor

La ayuda contra la violencia en el noviazgo es uno de los principales servicios brindados a jóvenes en edad escolar, situación que lamentablemente ha aumentado en los últimos años, señaló la responsable del Programa "Mexiquense una vida sin Violencia", Marisol Zarco Reyes.

La funcionaria del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar  Social (CEMyBS), consideró que ese problemática tiene varias repercusiones en el ámbito social y psicológico de las víctimas, así como de quienes ejercen violencia.

Indicó que la mayoría de los usuarios que solicitan el servicio en los Centros de Atención y Educación para personas que ejercen la violencia son mujeres,  en menor cantidad hombres.

"La mayoría de los chicos que llegan al servicio en edad escolar lo hacen por problemas de violencia en sus relaciones de noviazgo, que es una problemática social muy considerable".

Zarco Reyes dijo que ese fenómeno se relaciona o se asocia a diversos conflictos que viven los jóvenes, es el caso del embarazo en adolescentes y otras temáticas de orden social.

Alertó a las nuevas generaciones a estar atentas y reconocer si forman parte de relaciones violentas, esto se puede detectar si les causa dolor o cualquier otro sentimiento negativo que altere su integridad.

Novios
[post_ad]
Al respecto afirmó que "el noviazgo y el amor no es para sufrirlo", por el contrario, tendrá que ser una relación sana y constructiva.

Recomendó a los padres de familia estar pendientes del comportamiento de sus hijos a fin de reconocer si algo les ocurre pues podrían ser víctimas o victimarios de violencia.

De igual manera, las instituciones educativas podría detectar ese tipo de comportamiento en los alumnos.

Destacó que ese tipo de relaciones  el uso de la violencia se encontrará en todas las modalidades, desde la física y psicológica e incluso sexual porque están vinculadas.

Mencionó que en el Centro ubicado en Toluca el horario de atención es de 09:00 a 21:00 horas. La asistencia es gratuita, la cual se da en materia jurídica, psicológica y de Trabajo social, misma que se otorga a partir de los 15 años de edad hasta adultos mayores.

Redacción-tlayuda/asisucede/soldetoluca
Aumentan casos de violencia en el noviazgo Reviewed by Toluca Noticias on lunes, agosto 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.