Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"WhatsApp" herramienta para informar y atender emergencias por inundaciones en Toluca

Camioneta de bomberos

Con el objetivo de responder de forma inmediata las solicitudes de la población por emergencias, la Coordinación de Protección Civil de Toluca creó grupos de WhatsApp con los vecinos de las zonas que son más susceptibles a inundaciones, por lo que, en caso de presentarse alguna afectación, esta área es notificada al momento y se le brinda un mejor servicio a los habitantes.

“Mis vecinos y yo tenemos un grupo de WhatsApp con los bomberos de Toluca, gracias a eso existe comunicación continua con ellos y cuando vinieron las lluvias fuertes, llegaron a ayudarnos de forma inmediata”, comentó Luis Rodríguez, habitante de San Diego Linares.

Autoridades municipales detallaron que en los recientes días de lluvia se atendieron encharcamientos, con afectaciones leves en casas de El Cóporo, el Barrio de la Y, El Cerrillo y San Diego Linares, a cuyas familias se les apoyó con colchonetas, cobijas y despensas.

Agua en Toluca
[post_ad]
Por su parte, seis cuadrillas del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST) trabajan de forma permanente para prevenir inundaciones, por lo que hasta el momento han atendido 24 reportes por las lluvias en San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Tecaxic, San Diego Linares y La Constitución Totoltepec. Cabe destacar que el número de afectaciones es menor a la de años anteriores, gracias al trabajo de prevención y desazolve de cauces.

Gracias a la coordinación con el gobierno estatal, los toluqueños están más protegidos, ya que se cuenta con el apoyo de Protección Civil del Estado de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

Para prevenir inundaciones, el gobierno municipal hace un llamado a la población a no tirar basura, ya que el agua de lluvia puede arrastrarla, tapar alcantarillas y provocar inundaciones; además, les recuerda que ningún cauce o río es seguro, por lo que se debe evitar cruzarlos en caso de que suba su nivel, asimismo, recomendó evitar acercarse a postes o cables caídos.  Además, exhortó a la ciudadanía a que, en caso de ser necesario, acudan a los refugios.

Redacción-tlayuda/laprensa/hoyestado
"WhatsApp" herramienta para informar y atender emergencias por inundaciones en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/28/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.