Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vinculan a autoridades de Metepec con fraude por usar contrato falso

Autoridades, noticias

Esteban Padilla, quien denunció a la maestra Verónica Vallejo Tinoco; ex directora de la estancia infantil “Jojman Institute” y al  notario número 1 de Toluca, René Cutberto Santín Quiroz por fraude y falsificación de la firma de su padre fallecido, (ver nota) informó que el pasado 24 de junio, el inmueble donde se encontraba la estancia infantil y que fue clausurado por las autoridades de Metepec fue invadido por Vallejo Tinoco para poder sacar los muebles, mismos que fueron subieron a una camioneta de mudanzas; el afectado explicó que en todo momento la profesora estuvo resguardada por patrullas del municipio de Metepec.

Ropa
Esteban Padilla

Padilla explicó también que el día 3 de junio se celebró una audiencia en la cual compareció el notario René Cutberto Santin Quiroz, en compañía de su hermano Arturo Santin, para presentar los documentos solicitados por la Fiscalía Regional de Toluca, asimismo se presentaron los representantes del departamento de notarías en defensa de éste ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Casas

Comentó que a raíz de la queja presentada ante la Sedesol, (lugar en donde se llevó a cabo un contrato para recibir recursos económicos del programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Solteras presentada por Verónica Vallejo Tinoco y su hermana Edna Vallejo Tinoco) se notificó a Esteban Padilla a presentarse en dicha secretaría para informarle que la denuncia correspondiente será atendida por la Procuraduría General de la República (PGR) por la malversación de recursos del programa de estancias infantiles, ante la ratificación del contrato apócrifo. 

En la denuncia también aparecen los nombres de la Directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec; María Magdalena Gutiérrez Cortés y del secretario del ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, quienes otorgaron la autorización del instituto pese a los fallos cometidos por Verónica Vallejo Tinoco. 

Cuentas
[post_ad]
Verónica Vallejo Tinoco y René Cutberto Santín Quiroz, así como actuales autoridades del municipio de Metepec son acusados por Esteban Padilla de la falsificación de firmas de su padre Esteban Padilla Treviño, quien supuestamente se presentó en las instancias de la notaria dirigida por Cutberto Santin quien dio fe a la celebración de un nuevo contrato con fecha del 2014, seis meses después de su fallecimiento. 

La denuncia fue hecha, investigada por alfadiario.

Redacción-alfadiario/pub:soldetoluca
Vinculan a autoridades de Metepec con fraude por usar contrato falso Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2016 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Pregunto ¿Toluca Noticias no tiene corrector de estilo? ¿No lee lo escrito antes de publicar? "mismos que fueron subieron" y como lo anterior, casi en todas sus publicaciones cometen errores de redacción.
    Si queremos un país de lectores, corrijamos esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me había percatado y quejado de su mala redacción y ortografía, hasta llegue a pensar que a lo mejor era yo quien ya no sabia leer������

      Borrar
    2. ES LO QUE ME REVIENTA AUNQUE NO LO CREAN YA HAY MUCHA MUJER POLITICA
      BIEN CORRUPTA APARTE DE DESPOTA QUE NI SIQUERA SABE USAR UNA COMPUTADORA O IMPRESORA
      NADA MAS VA A CALENTAR LA SILLA DE SU OFICINA. EN MUNICIPIOS GOBIERNOS O ESCUELAS

      Borrar
  2. yo fui trabajadora del instituto jojma que tenia veronica vallejo tinoco, nunca me pago y me amenazo para no proceder

    ResponderBorrar
  3. VERONICA VALLEJO TINOCO VENDIA EN JOJMA INSTITUTE LIBROS DE TEXTO GRATUITO, CASTIGUENLA CON TODO EL RIGOR D ELA LEY A ESTA DISQUE MAESTRA

    ResponderBorrar
  4. Por Filiberto Ramos / EL SOL DE TOLUCA

    Toluca,Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso de la estancia infantil Jojma Institute, ubicada en Metepec, y la cual operaba supuestamente con un contrato falso para beneficiarse del programa federal de la Sedesol denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre.

    De acuerdo al oficio UAJ/355/2016 con fecha 10 de junio de 2016, expedido por la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, y dirigida a Esteban Padilla Gómez, hijo del dueño finado de dicho inmueble en que se falsificó el contrato para usar el terreno como estancia infantil, se informó que el plantel educativo fue baja temporal de los apoyos que otorga la Sedesol y además de iniciarse una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal.

    En marzo de 2014, la directora de dicho plantel ubicado en el barrio de San Mateo en Metepec, supuestamente para renovar el contrato de arrendamiento del inmueble, falsificó la firma del dueño, quien había fallecido cinco meses y medio atrás.

    Previamente a la denuncia penal ante la PGR, la estancia infantil había sido clausurada el pasado 23 de mayo por la dirección de Desarrollo Económico de Metepec, tras verificar que no contaba con licencia de funcionamiento vigente.

    El documento señala que luego de los resultados del informe entregado por la Consejería Jurídica del gobierno estatal sobre la revisión que se hizo del contrato y del libro de cotejos de la notaría donde se ratificó el contrato, es como se pudo cancelar la inscripción que tenía la estancia Jojma ante la Sedesol, beneficio que obtenía desde hace varios años atrás.

    “Con las copias certificadas del presente expediente, hágase la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República, a efecto de que en uso de sus facultades proceda a la investigación de los presentes hechos”, detalla el oficio al que se tuvo acceso.

    ResponderBorrar
  5. Y EL PRESIDENTE QUE DICE??? POR QUE HASTA DONDE SE, EL Y EL PRI DECIDEN QUIENES ESTARAN EN EL GABINETE DEL H. AYUNTAMIENTO. ME PREGUNTO YA SALIO LO DEL SINDICO O REGIDOR AHORA ESTO Y DESPUES QUE SIGUE??? REALMENTE NO SE VE LA ADMINISTRACION DEL PRESIDENTE DE METEPEC DAVID LOPEZ CARDENAS O QUE DIGA LO CONTRARIO? POR QUE EL DRENAJE DE METEPEC TIENE 40 AÑOS Y NO LE HACE NADA ESTE DRENAJE RECIBE TODAS LAS DESCARGAS DE PLAZA LAS AMERICAS DE GALERIAS METEPEC Y LA GENTE NO SABE, NI EL MISMO QUE RECIBE LAS AGUAS DESDE TLACOTEPEC Y POBLADOS CERCANOS A METEPEC EN ESTA RUTA TLACOTEPEC METEPEC. AHORA DIGAMOS DE LAS CALLES EN MAL ESTADO TODO EL ADOQUIN ESTA EN MAL ESTADO, UNDIDO, ROTO Y SI NO CREE PUES QUE CAMINE POR LOS BARRIOS DE SAN MATEO,COAXUSCO, SAN MIGUEL LA PILAAA, EL CAMINO QUE VA DE METEPEC A INFONAVIT SAN GABRIEL.. EL CAMINA O TRANSITA POR OTRO LADO NO POR ESTOS... YA HAGAN HALGO POR LA GENTE DE METEPEC Y EL MISMO PUEBLO, NO NADA MAS SAQUEARLO EN METEPEC HAY MUCHISIMO DINERO SEÑORES, COMO PARA VIVIR ASI

    ResponderBorrar
  6. VERO VALLEJO TINOCO ES INOCENTE COMO PEPE EL TORO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.