Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

VIDEO: Graban extorsión policiaca en Edoméx; agentes son dados de baja

Redes

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), separó de su cargo a dos agentes de la corporación, luego de que fueron captados en un video que se difundió a través de las redes sociales, donde intentan extorsionar a un conductor cuyo vehículo no portaba la calcomanía con el holograma correspondiente, en este municipio.

La dependencia estatal informó que determinó suspender por tiempo indeterminado a los policías que aparecen en el video publicado el pasado 10 de julio, para deslindar responsabilidades y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

En el video que tiene una duración de 18 minutos, el denunciante refiere que agentes estatales lo detuvieron por no portar la calcomanía con el holograma correspondiente y después intentaron extorsionarlo.

Volante
[post_ad]
Ante tal situación y luego de recibir el reporte, la CES dio parte a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, (IGISPEM) para que sea la instancia quien encabece las diligencias correspondientes e imponga las respectivas sanciones administrativas conforme al artículo 49 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

De acuerdo a dicha ley, las sanciones van desde una amonestación; suspensión del empleo, cargo o comisión; destitución del empleo; sanción económica, y/o inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público si se les encuentra responsables de alguna falta.

VIDEO: 

Para evitar ser víctima de abusos, la CES puso a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 900 33 00 Infracción Transparente, donde puede comunicarse en tiempo real cuando algún policía les marque el alto y corroborar si el motivo por el cual están siendo detenidos es válido.

De igual manera, la CES recordó a la población que únicamente las mujeres de Agrupamiento Femenil de Tránsito están facultadas para infraccionar. Cualquier irregularidad o abuso se puede denunciar  a la línea 089 de Denuncia Anónima, a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) al teléfono 01 722 2 12 73 82 o ante la IGISPEM al teléfono 07 722 2 35 22 81.

Redacción-tlayuda/noticiaecatepec/afondo
VIDEO: Graban extorsión policiaca en Edoméx; agentes son dados de baja Reviewed by Toluca Noticias on lunes, julio 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.