Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Verizon compra Yahoo por 4 mil 830 mdd

Sitios web
Yahoo, pionera de Internet, pierde así su independencia tras más de 20 años de existencia.

El grupo de telecomunicaciones Verizon cerró hoy la compra del negocio web de Yahoo por un precio que ronda los 4,830 millones de dólares, informaron hoy ambas empresas.

Yahoo, pionera de Internet, pierde así su independencia tras más de 20 años de existencia.

Verizon quiere unir Yahoo con su filial de Internet AOL para poder competir mejor con Google y Facebook a la hora de atraer publicidad online.

La antigua sociedad Yahoo mantendrá las participaciones en la plataforma online china Alibaba y en la japonesa Yahoo Japan.

En el proceso de venta que ha durado meses, Verizon partía ya como el aspirante con más opciones. Yahoo se puso a la venta al no conseguir desprenderse de Alibaba sin que los accionistas tuvieran que pagar impuestos.

Oficinas

La venta marca el final de la independencia de una de las empresas más conocidas del negocio online. Yahoo fue fundada hace más de 20 años y se convirtió en símbolo de la red: cientos de millones de usuarios utilizan sus servicios como el email, pero desde hace años a la empresa le resulta difícil sacar rendimiento de ello.

Los ingresos proceden sobre todo de publicidad online, pero en los últimos años ha tenido que repartirse el pastel cada vez más con Google y Facebook.

Varios de sus directores ejecutivos han intentado sin éxito cambiar el rumbo de la empresa, el último de ellos la ex jefa de Google Marissa Mayer, que anunció hoy que permanecerá en la empresa.

"Mi plan, personalmente, es quedarme", escribió en una entrada de blog. Según las informaciones que circulan, Mayer podría embolsarse hasta 55 millones de dólares si tuviera que marcharse tas la adquisición.

CEO
[post_ad]
Mayer intentó durante cuatro años reformar la empresa, impulsando la ampliación de la oferta mediática, una búsqueda más personalizada y atrayendo a usuarios jóvenes con la compra de la plataforma de blog Tumblr por unos 1,000 millones de dólares.

Pero los ingresos netos en publicidad cayeron sólo en el último trimestre en torno a un 20 por ciento y tras dos ocasiones en las que hubo que crear fondos de provisión, la firma perdió en torno a dos tercios del precio de compra de Tumblr.

Redacción-vanguardia
Verizon compra Yahoo por 4 mil 830 mdd Reviewed by Toluca Noticias on lunes, julio 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.