Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAEM entre las 3 mejores universidades del país

Top Ten

El Times Higher Education Latin America University Rankings 2016 coloca a la Universidad Autónoma del Estado de México como la tercera mejor institución de educación superior de México, entre públicas y privadas, sólo después del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que a nivel Latinoamérica la ubica en el rango 31-35 del Top 50.

Times Higher Education (THE) World University Rankings es el segundo ranking con más prestigio a nivel internacional, después del elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai, China.

Clasifica únicamente a las 50 mejores universidades de América Latina y sólo ocho instituciones mexicanas aparecen en esta lista; usa los mismos 13 indicadores de rendimiento que el World University Rankings, pero calibrados para reflejar la calidad de las instituciones latinoamericanas.

Toluca
[post_ad]
Los 13 indicadores de desempeño son agrupados en cinco áreas: Enseñanza (entorno de aprendizaje), Investigación (volúmenes, ingresos y reputación), Citas (influencia en la investigación), Panorama internacional (personales, estudiantes e investigación) e Ingresos en la industria (transferencia de conocimientos).

De esta manera, las universidades se evalúan a través de sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional, con la finalidad de proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas disponibles.

La metodología de Times Higher Education (THE) World University Rankings fue desarrollada después de más de una década de trabajo, en consulta con las principales universidades del mundo, y se basa en la comprensión profunda de lo que hace a una universidad verdaderamente de clase mundial.

Redacción-elvalle
UAEM entre las 3 mejores universidades del país Reviewed by Toluca Noticias on 7/08/2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Si esta universidad es la tercera mejor, entonces cómo estarán las otras:
    - Los proveedores de la UAEMex ya no atienden cotizaciones porque muchos de ellos acumulan ya más de seis meses sin pagos.
    - El programa de carrera de los profesores se vio disminuido para este periodo 2016-2017. O sea, en vez de aumentarles el sueldo se los redujeron.
    - A los investigadores le están exigiendo que dejen de publicar en journals internacionales de alto impacto, para publicar en su babosada de Repositorio Institucional (que tiene por cierto tiene visibilidad y calidad cero.., donde incluso hemos identificado material con plagio).
    - Ayer en el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura y Diseño vimos unos jóvenes borrachos dizque-estacionados (o sea estorbando) con las puertas abiertas a mitad de dicho estacionamiento.

    Sr Rector: ¿es eso humanismo que transforma?

    ResponderBorrar
  2. Qué ranking than chafa. En Webometrics la UAEMex es la 9.
    http://www.webometrics.info1

    1. Universidad Nacional Autónoma de México
    2. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN CINVESTAV
    3. Universidad Autónoma Metropolitana
    4. Instituto Politécnico Nacional
    5. Tecnológico de Monterrey
    6. Universidad de Guadalajara
    7. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
    8. Universidad Autónoma de Nuevo León
    9. Universidad Autónoma del Estado de México

    ResponderBorrar
  3. Yo no estudie en UAEM, y no la pondria detras de UNAM, en el ambiente laboral hay profesionistas mejor preparados que los egresados en UNAM, no se en que se basan para determiner las posiciones en su ranking, pero definitivamente UNAM solo es nombre porque dejan mucho que desear sus profesionistas tanto en ingenierias como las relacionadas a salud.

    ResponderBorrar
  4. ¿ES CIERTO QUE LA UAEM DEBE 800 MILLONES AL ISSEMYM? ¿PORQUÉ TODOS LOS ENLACES DE FACEBOOK DONDE APARECE ESA NOTICIA DE REPENTE ESTÁN BLOQUEADOS?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.