Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Toluca tercer lugar en robo a transeúntes; San Sebastián y Tepaltitlán con mayor índice delictivo: Fernando Zamora

Alarmas

El presidente municipal Fernando Zamora Morales afirmó que el robo a transeúntes, asaltos al transporte público y cristalazos  a vehículos son los delitos que se registran con mayor frecuencia en la capital mexiquense, siendo la colonia San Sebastián y la Delegación de San Lorenzo Tepaltitlán de las zonas con mayor índice delictivo.

El edil de Toluca sostuvo que, de acuerdo con el número de habitantes, Toluca ocupaba la tercera posición en número de ilícitos cometidos por detrás de Nezahualcóyotl y Ecatepec, haciendo referencia que actualmente ocupa el décimo cuarto lugar, pese a que hace unas semanas se dio a conocer que el 80 por ciento de las personas que viven en la capital del estado se sienten inseguras y tienen miedo de salir. "Estoy muy preocupado todavía; vamos a seguir trabajando, yo quiero que llegue el momento en que no haya asaltos, en que no haya delitos en Toluca, pero para eso necesitamos un poco de tiempo".

Robos

En tal sentido, Zamora Morales expuso que entre las estrategias que el gobierno municipal lleva a cabo se encuentran programas como Enlázate a la Seguridad, que consiste en establecer comunicación entre los comandantes de región con la ciudadanía mediante la red social WhatsApp, a fin de tener contacto directo y de forma más rápida en caso de una emergencia; además de la aplicación Mi Policía, donde la gente puede marcar y una alerta se activará en el Control de Mando municipal para conocer el lugar donde se necesita el auxilio. 
[post_ad]
Fernando Zamora aseguró que ya se están realizando operativos coordinados con la policía estatal y federal, así como con el Ejército y la Marina, para garantizar la seguridad de la gente, manifestando que es cuestión de tiempo para que las estrategias implementadas por el gobierno municipal comiencen a dar los resultados esperados. "Yo pienso que en unos meses más se ha de ver este resultado y la población lo va a palpar, lo va a sentir", expresó el presidente de este municipio.

"No estamos conformes, pero yo creo que vamos caminando por el camino trazado con la firma de convenio del Mando Único, lo más seguro es que tengamos resultados en poco tiempo", confió el presidente de Toluca.

Redacción-tlayuda/alfadiario
Toluca tercer lugar en robo a transeúntes; San Sebastián y Tepaltitlán con mayor índice delictivo: Fernando Zamora Reviewed by Toluca Noticias on 7/17/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Y ESTO YA TIENE TIEMPO, RUMBO A LA VILLA CHARRA DESDE EL 2004
    ROBO A TRANSEUTES Y ASALTOS, DEBERIAN BUSCAR DONDE VENDE DROGA POR ESO OCURRE ESTO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.