Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Retrogrado tratar influir en la vestimenta de las mujeres que acuden a la iglesia: Rector UAEM

Educación

Luego de que las autoridades de la Diócesis de Toluca prohibieron la entrada a las mujeres con escotes pronunciados y minifaldas a la Catedral , la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMéx) reprobó la medida, pues la calificó de retrógrada y violatoria de los derechos humanos de los feligreses del estado. (LEER NOTICIA)

De igual manera, la autónoma mexiquense respaldó a la comunidad Lésbico-gay sobre la demanda que presentó contra el obispos de Toluca, Javier Chavolla Ramos ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la carta que envió al Papa Francisco, para que se sancione y frene el discurso de odio que, acusaron, se ha promovido ante el debate de los “Matrimonios Igualitarios” en el Congreso Local.

El rector de la UAEMéx, Jorge Olvera García consideró que las nuevas medidas emitidas y aplicadas este fin de semana, no respetan la diversidad de los feligreses de la  religión católica, por lo que las calificó de retrógradas al violar los derechos humanos de los mexiquenses devotos.

“Es un atentado en contra de los derechos humanos, es una medida retrógrada del siglo XV y XVI, que la universidad no comparte, porque aquí apoyamos la diversidad, aquí en las diferencias encontramos las coincidencias”, expresó.

Modas
[post_ad]
Ante tal caso, Olvera García llamó a las  instituciones protectoras de los  derechos humanos para que revisen el caso de la prohibición de escotes y minifaldas que emitió la Diócesis de Toluca, pues reiteró se debe respetar la diversidad de la ciudadanía.

“Aquí hacemos un llamado a las Comisiones Nacionales de los derechos humanos  y la Comisión estatal de derechos humanos para que se pongan alerta, porque todos somos iguales y yo no participo en este tipo de medidas”, manifestó.

Sobre la demanda que se presentó por discriminación contra el obispo Chavolla Ramos, el encargado de las riendas de la UAEMéx, respaldó a la comunidad Lésbico-gay ante  la queja, pero se pronunció a que se lleve a cabo un diálogo.

“No debemos permitirlo, debemos hacer un llamado al diálogo, a la concertación y reconocimiento de los derechos humanos, aquí las comisiones estatales y federales deben ponerse alerta”, declaró.

Finalmente también condenó que el ayuntamiento de Toluca haya negado a la comunidad Lésbico-gay mexiquense el uso de la plaza de Los Mártires, para la próxima marcha del orgullo gay, pues también lamentó es una acción de discriminación.

Redacción-8columnas
Retrogrado tratar influir en la vestimenta de las mujeres que acuden a la iglesia: Rector UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 7/06/2016 Rating: 5

20 comentarios:

  1. Usted deberia de ver por la comunidad estudiantil y ver toda las porquerias que se cometen dentro de sus univesidaded con sus chicos chicas lesbico gays

    ResponderBorrar
  2. Usted deberia de ver por la comunidad estudiantil y ver toda las porquerias que se cometen dentro de sus univesidaded con sus chicos chicas lesbico gays

    ResponderBorrar
  3. Hay Testarudo, que poca vision tienes, yo creo que perteneces a la cofradia de la vela perpetua,

    Bien Señor Rector, yo lo apoyo totalmente, mas bien le deberia dar verguenza y pedir perdon la Iglesia a todos los que ha ofendido con sus practicas medievales y en donde detras de una sotana se protejen para no estar ante la ley ante tantos casos de pederastia que se han reportado
    Me da verguenza que alguien de color purpura no se de cuenta de que sus practicas retrogradas no le agradan ni a Dios ni a Cristo, que no se da cuenta de que es el primero que le va a render cuentas a dios cuando este ante su presencia de como fue su paso por esta vida al estar hacienda estas practicas prehistoricas?, perdon pero insist ya lo dijo su jefe Francisco: Quien es usted para juzgar a alguien? Quien es usted para no poder pedir Perdon?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que verdaderamente ofende a Dios son la bola de pederastas protegidos por la misma cómplice Diócesis de aqui y de varios estados de la república, esos no solamente ofende a Dios sino a la sociedad entera, primero limpien su sucia y puerca casa y después quieran hacer prohibiciones anarquistas, la iglesia es uno de los poderes mas ricos del país, sacerdotes viviendo en opulencia desmedida y porque eso no lo regulan y lo hacen también publico con carteles en todas las iglesias, la religión católica se ha convertido en un producto de mercadeo como moneda de cambio y porque eso no lo regula la Diócesis de Toluca, primero limpien de pederastas la iglesia y luego quieran dar clases de moralidad, respeten a la mujer hipócritas.

      Borrar
    2. NO SON PRACTICAS RETROGRADAS ENTIENDANLO ES SIMPLEMENTE RESPETO A UN LUGAR YA FUERA DE LA IGLESIA QUE CADA MUJER SE VISTA COMO QUIERA Y A QUIEN NO LE GUSTE PUES QUE NO VAYA A LA IGLESIA Y PUNTO.

      Borrar
  4. VIEJO PENDEJO RETROGADAS SON LAS PERSONAS QUE VAN A SU MEDIOCRE UNIVERSIDAD
    APARTE DE HOMOSEXUALES SUBEN A LA CABEZA DE ADOLFO LOPEZ MATEOS A DROGARSE Y HACER SUS PORQUERIAS
    HOMOSEXUALES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Anonimo", te oyes tan ardido que de seguro lo estás porque no te invitan a subirte a la "cabeza", pues tu súbete mariquita de closet de abuelita, de seguro eres un pobre fracasado expulsado de la UAEM por inepto y holgazán, por eso tu pobre comentario, a leguas se nota que eres también el primero que se autonombra "TESTARUDO", hasta pones tu mensaje dos veces, pobre "ÑOÑETE", como se ve que no tienes madre ni hermanas, tan cobarde inseguro y marginado mental que hasta "anónimo", te pones, mejor métete a tu baño a picártelo y deja de decir estupideces, LA MUJER MERECE RESPETO Y RESPETO A SU LIBERTAD DE VESTIR COMO QUIERA.....La diócesis que primero limpie de tanto mierda PEDERASTA a la iglesia y luego que ponga restricciones a las mujeres, primero que dejen de violar a niños y luego que pongan reglas de vestimenta...y TU ya lárgate a picártelo.

      Borrar
    2. TULEÑO PUES TU IRAS A LA UNIVERSIDAD PERO QUE BOCA TAN SUCIA TIENES DE QUE TE SIRVEN LOS ESTUDIOS PARECES VERDULERO

      Borrar
    3. TULEÑO PUES TU IRAS A LA UNIVERSIDAD PERO QUE BOCA TAN SUCIA TIENES DE QUE TE SIRVEN LOS ESTUDIOS PARECES VERDULERO

      Borrar
  5. Señor Rector, atienda mejor las necesidades de la Universidad, y no se meta donde no le llaman, vergüenza le debería dar que la Universidad siendo estatal oferte tan pocos lugares, dejando sin estudio a miles de estudiantes, que tienen que conformarse con estudiar una carrera que no les gusta.
    Y no se haga menso que bien que andan vendiendo los lugares en prepas y facultades hasta en 30,000 pesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TELADEJOIRjulio 06, 2016

      Oooooootro "anonimo", mira definitivamente que te duele ..????cualquier sector de la sociedad puede expresar su opinión sobre tan estúpida restricción, NO CONFUNDAS NI TE DESVÍES CEREBRALMENTE, el tema no es la UAEM, el tema es la estúpida restricción e imposicion de vestimenta a las mujeres....AAHHHH pero es que ati te pario una mula verdad, por eso apoyas a la Diócesis de Toluca en su caprichito.....de lo que dices de lo que cobra la UAEM por espacios academicos o lugares, NO te quedes callado cobardito....VE Y DENUNCIA EN EL MINISTERIO PUBLICO SI TIENES PRUEBAS ...ASÍ DE SENCILLO...

      Borrar
  6. EN LA UAEM PODRA IN QUIEN QUIERA ENCUERADO SI QUIERE (Y SI LO PERMITEN PORQUE A ESTE SEÑOR LE GUSTRA DECIR UNA COSA Y HACER OTRA), PERO HAY REGLAS PARA CADA LUGAR. LAS IGLECIAS O SANTUARIOS DE CUALQUIER RELIGION SON SAGRADOS Y TIENEN SUS PROPIOS CÓDIGOS DE CONDUCTA, SI VAS AL FUTBOL ES UNA COAS, SI VAS AL TEATRO ES OTRA, SI VAS A LA IGLESIA ES OTRA, ASI DE FACIL. EL QUE NO QUIERA IR QUE NO VAYA. EN VERDAD ES UN HIPÓCRITA ESTE RECTOR QUE SOLO BUSCA UN HUSITO EN LA POLÍTICA, QUE TRISTE POR LA UAEM

    ResponderBorrar
  7. Ese cartel ya tiene mas de 13 años en catedral. Estimado rector sea mas inteligente e informese mejor antes de generar un comentario. Solo queda como un tonto. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Rector responde a lo que le preguntan. El cartel fue noticia hace dos días. si tiene más tiempo pegado en las iglesias, eso solo lo conocen los que van a diario.

      Borrar
    2. SI ESE CARTEL YA TIENE AÑOS AHI, SE NOTA QUE NO VAN A MISA

      Borrar
  8. Mejor que traten de influir para que los sacerdotes o maestros que ejercen su docencia en el seminario de dicha ciudad dejen de pedir las nalgas para que los alumnos se puedan recibir

    ResponderBorrar
  9. A la iglesia no debería dejar entrar a los pederastas. Verán cómo salen corriendo de ella varios sacerdotes.

    ResponderBorrar
  10. CREO QUE ESTE SR. DEBERIA PONER MAS ATENCION A LA UNIVERSIDAD Y TERMINAR CON LAS PRACTICAS DE CORRUPCIÓN QUE EXISTEN DENTRO DE LA INSTITUCIÓN, CREO QUE SABEN QUE SI TU NO PASASTE EL EXAMEN DE ADMISIÓN TE ARREGLAS CON EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y POR 25 MIL PESOS ELLOS TE HACEN APARECER EN LA LISTA DE SELECCIONADOS... QUE SE DEDIQUE A LO SUYO Y POR LO CUAL COBR BASTANTE BIEN..

    ResponderBorrar
  11. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NO SE DA CUENTA QUE LA SOCIEDAD ESTA COMO ESTA POR FALTA DE VALORES PORQUE A TODOS SE LES PERMITE QUE HAGAN LO QUE SE LES DE LA GANA Y MAS A LOS JÓVENES QUE SON QUE ESTAN EN ETAPA DE FORMACIÓN, PIENSE UN POCO PORQUE LOS LIBERTINAJES QUE USTED QUIERE PERMITIR (HOMOSEXUALES, TATUADOS) VAN A DESTROZAR A LA SOCIEDAD, ¿ACASO ES EL FUTURO QUE USTED LES QUIERE DEJAR A SUS HIJOS Y NIETOS?

    ResponderBorrar
  12. Sr Rector:

    - Los proveedores de la UAEMex ya no atienden cotizaciones porque muchos de ellos acumulan ya más de seis meses sin pagos.
    - El programa de carrera de los profesores se vio disminuido para este periodo 2016-2017. O sea, en vez de aumentarles el sueldo se los redujeron. ¿Ya saben de esto en la Auditoria Superior de la Federación?.
    - A los investigadores le están exigiendo que dejen de publicar en journals internacionales de alto impacto, para publicar en su babosada de Repositorio Institucional, que tiene por cierto tiene visibilidad y calidad cero.., donde incluso hemos identificado material con plagio.
    - Ya no se tiene acceso a las publicaciones de ScienceDirect. ¿Cómo pretende que se enseñe lo último en la ciencia y tecnología? ¿Con el conocimiento de hace 20 años como algunos profesores que nunca se han actualizado?
    - Ayer en el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura y Diseño vimos unos jóvenes borrachos dizque-estacionados (o sea estorbando) con las puertas abiertas a mitad de dicho estacionamiento. Me imagino que sí apoya estas prácticas, y no las de la iglesia.
    - Hoy (08/07/2016) le cayó un árbol a un trabajador por las estúpidas obras de mejoramiento al estadio de fútbol. Por cierto, ¿para eso sí hay dinero? ¿para pagar salarios de futbolistas de la división de ascenso? ¿para pagar a los proveedores, el acceso a conocimiento de frontera, para pagar salarios dignos al profesorado,...para todo eso no?

    Sr Rector: ¿es eso humanismo que transforma?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.