Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Restauran "La Maquinita" de Toluca

Trenes

La actual administración municipal busca que las nuevas generaciones conozcan los sitios y monumentos emblemáticos de la capital mexiquense y que éstos se conserven en buen estado pues forman parte de la historia e identidad de los Toluqueños, es el caso de "La Maquinita”, ubicada en la glorieta conocida por ese mismo nombre, que se encuentra en restauración.

En el año de 1977, el gerente de los Ferrocarriles Nacionales de México, Don Luis Gómez Z., donó la máquina de vapor número 269, del periodo revolucionario, que actualmente luce esta ciudad.

Maquinita de Toluca
[post_ad]
"La Maquinita" tenía capacidad para 4 mil 500 galones de agua, 2 mil 500 de aceite y lleva la leyenda “Ante todo, seguridad”, y además de ser un monumento al ferrocarril como medio de transporte, se erigió en honor al papel que jugó en la Revolución al transportar a las tropas y a sus mujeres a los campos de batalla.

En la actualidad, “La Maquinita” está situada sobre una sección original de vía y es un sitio referencial y emblemático que forma parte de la identidad toluqueña, por lo que, por instrucción del alcalde, personal especializado del H. Ayuntamiento realiza la restauración de este monumento que será pintado con sus colores originales para conservar su esencia.

Redacción-tlayuda/alfadiario
Restauran "La Maquinita" de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/25/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Me parece una excelente idea dar mantenimiento a este monumento pero y los baches, Isidro Favela parece campo de guerra por tantas trincheras.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.