Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Refuerza PROFECO sus acciones de verificación en Oaxaca y Chiapas para contener alzas de productos básicos

Compras, ofertas

La Procuraduría Federal del Consumidor actúa con energía y bajo cualquier circunstancia para evitar y castigar los abusos contra los consumidores, particularmente en situaciones complejas como las que enfrentan los habitantes de Oaxaca y Chiapas donde refuerza sus acciones de vigilancia para contener alzas injustificadas en productos básicos, aseguró el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez.

De gira de trabajo por esta entidad, Nemer Alvarez destacó que la Procuraduría monitorea permanentemente los precios de los 35 productos de la canasta básica para coadyuvar en el combate a la pobreza, protegiendo el poder adquisitivo de las familias.

Por ello, ante líderes de 17 Cámaras y Asociaciones empresariales de la región, con quienes se reunió en esta ciudad, el Procurador Nemer enfatizó que –desde su área de responsabilidad como garante de la estabilidad de precios- la Profeco refuerza las acciones que el Gobierno de la República implementa en el sureste del país para garantizar el abasto de productos básicos.
  
Ante esta circunstancia, ha girado instrucciones a todas las delegaciones de Profeco en el país para redoblar la vigilancia en mercados, tiendas departamentales y de autoservicio para que no se registren alzas injustificadas de precios.

Profeco, Ernesto Nemer
[post_ad]
Durante un recorrido por una tienda de autoservicio en esta ciudad, el Procurador Nemer escuchó las inquietudes de los ciudadanos sobre los precios de los artículos de alto consumo. Ahí ofreció reforzar acciones para proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

En el ánimo de seguir fortaleciendo la relación entre la Profeco y las máximas casas de estudio del país, el Procurador firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Potosina, a fin de que los alumnos de carreras de Derecho, Economía y Contabilidad puedan realizar su servicio social en la dependencia y se imparta en estas instituciones la cátedra de Derechos del Consumidor.

Posteriormente, firmó un convenio de colaboración con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, que permitirá fortalecer la operación de la delegación de Profeco en la entidad. En las oficinas de la dependencia realizó una evaluación del trabajo del personal y atendió directamente los comentarios de las personas que acuden a presentar sus quejas.

Refuerza PROFECO sus acciones de verificación en Oaxaca y Chiapas para contener alzas de productos básicos Reviewed by Toluca Noticias on 7/04/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.