Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Que no te chamaqueen: Estas son las tarifas de grúas y corralones en Toluca y Edomex

Multas, autos

Aun cuando muchos ciudadanos no conocen las tarifas de grúas y corralones, el gobierno estatal tiene un listado de los costos autorizados, para esos servicios, y quienes incumplan o incurran en abusos pueden ser denunciados.

En el Estado de México las grúas deben cobrar 282 pesos por banderazo de servicio, más 11 pesos por cada kilómetro adicional en que se arrastre el vehículo particular.

Además, los depósitos de vehículos, comúnmente llamados "corralones", tienen tarifas de 30 pesos por día más IVA para el caso de automóviles o vagonetas, de acuerdo con los montos establecidos por las autoridades estatales.

La lista publicada por la Secretaría de Movilidad señala las tarifas establecidas para los servicios de las diferentes grúas que incluyen costos por banderazo de servicio, el cobro de cada kilómetro adicional, el abanderamiento de grúas y las maniobras de salvamento; así como pagos extras si el servicio se proporciona entre las 5 de la mañana y las 22:00 horas de la noche.

Según las tarifas publicadas, el banderazo por servicio en grúas de 3 mil 500 a 6 mil kilos es de 311 pesos y el arrastre por kilómetro adicional de 11 pesos en las de 3 mil 500 kilos, y de 13 pesos en las que pesan de 3 mil 500 a 6 mil; sin embargo por abanderamiento de grúa, por hora el costo es de 222 pesos para las de 3 mil 500 kilos y por maniobras de salvamento, 267 pesos por hora.

Toluca
[post_ad]
Además, la página de la dependencia estatal sólo da a conocer cinco empresas de grúas o depósitos autorizados en todo el Estado de México, la mayoría facultadas a operar en la zona del valle de Toluca.

Esas empresas son: Grúas Manzur La Maquinita S.A de C.V., Grúas Manzur de Toluca S.A de C.V., Grúas y Transporte Sofrán S.A. de C.V., Servicios de Grúas Hermanos León S.A. de C.V. que pueden, operar en la zona uno, que incluye: Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec, Temoaya, San Mateo Zinacantepec, Otzolotepec, Xonacatlán, Ixtlahuaca, Santiago Tianguistenco y Tenango del Valle.

La quinta es Prospectiva Trascendental y Génesis del Desarrollo S.A de C.V. en la zona IV en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Juchitepec, Ayapango, Amecameca, Ozumba, Atlautla, Tepetlixpa y Ecatepec.


Redacción-tlayuda/oem
Que no te chamaqueen: Estas son las tarifas de grúas y corralones en Toluca y Edomex Reviewed by Toluca Noticias on domingo, julio 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.