Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Profeco prevé estabilización en los precios del aguacate

Negocios

Toluca, Estado de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene un monitoreo permanente para detectar los picos que ha presentado el precio del aguacate en algunas ciudades del país y contener alzas injustificadas, afirmó el Procurador Ernesto Nemer Alvarez.

Dijo que los incrementos en el precio del aguacate se deben básicamente a factores estacionales relacionados al clima y por el volumen de exportación del fruto a los Estados Unidos que está alterando el mercado interno.
           
El aguacate es un producto de consumo importante, sin embargo no forma parte de la canasta básica.

Destacó que hay una coordinación permanente entre la Profeco y las Secretarías de Economía y Agricultura para actuar con oportunidad, cuidando la economía de las familias mexicanas.

De gira de trabajo por esta entidad, explicó que se mantiene un permanente monitoreo nacional de precios y está ampliando la presencia operativa de la Procuraduría, a través del programa Quién es Quién en los Precios (QQP) para contribuir a la estabilidad de precios, particularmente de los 35 artículos de la canasta básica.

Eruviel Ávila y Ernesto Nemer
[post_ad]
 La Procuraduría Federal del Consumidor debe renovarse para estar mucho más cerca de los ciudadanos y para ello desarrolla aplicaciones digitales que permitirán denunciar, verificar y conciliar en algunos de los temas más sensibles para la población como el despacho de gasolina, la calidad de señales de internet y telefonía celular, el servicio de las líneas aéreas y la atención y pesaje en mercados y tiendas.
           
De gira por el Estado de México, el titular de la Profeco afirmó que la innovación tecnológica y el uso generalizado de los teléfonos inteligentes permitirá que todos los ciudadanos se conviertan en verificadores sociales para detectar abusos.

Con esta gira de trabajo, el Procurador Nemer ha recorrido 15 entidades y 19 ciudades en los más de 120 días que lleva al frente de la institución para conocer y atender de primera mano las necesidades e inconformidades de los consumidores de todas las regiones del país.

Conferencias

Nemer Alvarez se reunió con el gobernador Eruviel Ávila con quien firmó un convenio de colaboración para fortalecer la operación de las delegaciones en el Estado de México ubicadas en Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl y en la subdelegación Ecatepec.

En el mismo evento, realizado en el Palacio de Gobierno de Toluca, firmó un acuerdo de colaboración adicional con Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, y con la  Procuraduría de Justicia de la entidad, para fortalecer la vigilancia en casas de empeño y evitar que se comercialicen artículos robados.

Nemer Alvarez formalizó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que se imparta la cátedra sobre los Derechos del Consumidor y se fortalezca el trabajo de la Profeco con la incorporación de jóvenes de servicio social en carreras afines al trabajo de la dependencia.

Con los cuatro convenios que formalizó durante su gira por el Estado de México, suman 58 los acuerdos alcanzados entre la Procuraduría  y diversas instituciones públicas y privadas, gobiernos estatales y universidades para fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores en todo el territorio nacional.
Profeco prevé estabilización en los precios del aguacate Reviewed by Toluca Noticias on 7/10/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.