Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Primero la gasolina, ahora la luz; ¡Anuncian alza en tarifas!

Dinero

La Comisión Federal de Electricidad anunció que durante julio subirán las tarifas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo, debido a que el precio del combustóleo y el gas natural subieron 8.4 y 18 por ciento respectivamente, lo que hizo insostenible la bajas tarifas que prometía la reforma energética.

La CFE señaló que después de 18 meses de menores tarifas, el incremento para el sector industria será de entre 2 y 5 por ciento; para el comercial suben de 5 a 7 por ciento; y la tarifa de uso doméstico de alto consumo tendrá un incremento de 6.8 por ciento respecto a la establecida para julio de 2015.

La tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no mostrará movimiento. Este incremento se suma al del precio de las gasolinas registrado a partir del viernes pasado.

Aseguró que el 98 por ciento de los usuarios de energía eléctrica están dentro del segmento doméstico de bajo consumo, quienes no serán afectados por el alza.

CFE, empresas
[post_ad]
El aumento a las tarifas eléctricas se suma al del precio de las gasolinas registrado a partir del viernes pasado. La Magna subió 24 centavos para ubicarse en 13.40 pesos por litro; mientras que la Premium subió por segundo mes consecutivo, ya que en junio su precio se ubicó en 14.03 pesos por litro; mientras que en julio subió 34 centavos más por lo que está a la venta en 14.37 pesos.

La CFE justificó que este aumento a la electricidad que consume la planta productiva nacional, el sector comercial y los domicilios de alto consumo, es el primero que se produce en 18 meses. El gobierno federal ha proclamado como uno de los principales logros de la reforma energética la reducción en las tarifas eléctricas.

Sin embargo este insumo básico es el primer afectado por el aumento en el precio de los combustibles porque el ajuste que tiene lugar a partir del 1 de julio “está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en junio de 2016 en comparación con mayo de 2016”.

Redacción-jornada.unam.mx
Primero la gasolina, ahora la luz; ¡Anuncian alza en tarifas! Reviewed by Toluca Noticias on lunes, julio 04, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. MALDITO GOBIERNO PRIISTA NOS ENGAÑO CON LA REFORMA ENERGETICA PROMETIERON QUE LA GASOLINA YA NO IBA A SUBIR AL CONTRARIO QUE IBA A BAJAR Y DE LA LUZ LO MISMO ,PERO LA CULPA LA TENEMOS TODOS LOS MEXICANOS POR VOTAR POR RATAS DEL PRI EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES HAY QUE VOTAR POR OTRO QUE NO SEA DEL MALDITO PRI CORRUPTO DE CAGADA

    ResponderEliminar
  2. HABER HABER, SE SUPONE QUE CON LA REFORMA ENERGETICA LOS PRECIOS DE LA LUZ SE MANTENDRIAN O BAJARIAN, PURA MENTIRA POPULISTA DE EPN SE QUEJA DEL POPULISMO Y ES
    EL PRIMERO EN HACER POPULISMO
    COMO SIEMPRE ENGAÑANDO A LA GENTE NO INFORMADA
    REFORMAS COMO LA ENERGETICA, TELECOMUNICACIONES CLARAMENTE YA VEMOS QUE SON UN VIL MENTIRA, POR NO DECIR TODAS PURA BASURA GABIERNO PENDEJO ACHICHINCLE DE USA.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.