Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Precaria situación de universitarios Edomex para encontrar trabajo

Desempleo, salarios

En el Estado de México 4 de cada 10 jóvenes egresados de las universidades públicas no cuenta con un empleo relacionado con sus estudios profesionales; el motivo: la carencia de perfiles y conocimientos suficientes para cubrir las vacantes solicitadas.

De acuerdo con un estudio realizado en 2015 por Paul Francisco Valdés Cervantes, Director General de Parámetro Investigación en el Estado de México, la brecha laboral que existe en la entidad mexiquense representa un 62. 5 por ciento de universitarios sin perfiles laborales adecuados.

Trabajo

Las dos principales razones de este problema son: la falta de conocimientos para ocupar la vacante con un índice de 43% y, segundo, candidatos sin personalidad necesaria para ocupar el puesto con 31%. Esto, según el estudio, demuestra que los egresados de estudios superiores no cuentan con competencias especializadas para ejercer en el campo laboral.

Otros factores que se presentan son: la falta de experiencia laboral con 21.3 %, mala imagen 15.7% y bajos niveles de escolaridad con 14.6%.

Diplomados
[post_ad]
Valdés Cervantes destacó que el aspecto primordial que prevalece en la contratación de jóvenes egresados es el parentesco o amistad con directores o figuras con cargos importantes dentro de una empresa; el contenido del currículum presentado pasa a segundo término.

Los empleadores entrevistados señalaron cuatro competencias clave para la contratación y aumentos a sus empleados: Liderazgo, Capacidad de negociación y resolución de conflictos, así como conocimientos en ventas y trabajo en equipo.

Redacción-tlayuda/alfadiario
Precaria situación de universitarios Edomex para encontrar trabajo Reviewed by Toluca Noticias on 7/26/2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Es una lástima que los jóvenes no tengan trabajo dentro del ramo que estudiaron. Da coraje verlos partir a una entrevista y llegar derrotados. Les piden experiencia, cuando ni siquiera alguien les ha dado la oportunidad de un primer empleo. Se debería legislar sobre estos casos. Que sea obligatorio darles esa primera oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como pretendes que se les de una oportunidad laboral si el estudio indica que los chavos no tienen conocimientos en materia del empleo que solicitan. El problema es más grave, tiene que ver con falta de vinculación del alumno con el sector productivo, con la falta de interés del alumno por participar en eventos extracurriculares para mejorar su formación y experiencia. Es lamentable ver que muchos universitarios actuales tienen exigencias económicas altas creyendo que lo que aprendieron en la escuela es suficiente para desempeñar un trabajo.

      Borrar
  2. A LAS UNIVERSIDADES NO LES INTERESA DARLE SEGUIMIENTO DESPUES QUE TERMINAN SU CARRERA LOS JOVENES Y ES TRISTE QUE NO TENGAN EMPLEO LO QUE PASA ES QUE LAS MISMAS UNIVERSIDADES TIENEN UN MONTON DE MATERIAS QUE NO SIRVEN PARA NADA Y QUE REALMENTE DEVERIAN HACER PLANES DE ESTUDIOS ENFOCADOS VERDADERAMENTE A SUS CARRERAS CREAR VERDADEROS PROFESIONALES...

    ResponderBorrar
  3. ¿Y EL SEÑOR RECTOR? BIEN QUE LE GUSTA ANDARSE METIENDO DONDE NO LO LLAMAN, PERO CUANDO LE SACAN SUS TRAPITOS AL SOL, AHÍ SI SE HACE EL OCCISO.

    HASTA CUANDO SEÑOR RECTOR? HASTA CUANDO?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.