Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

“Plan Tres” para combatir inseguridad en autopistas del Edomex

Pasajeros

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmaron un convenio para instrumentar el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), con la participación de la Gendarmería, Policía Estatal y municipales, Marina y el Ejército, con el objetivo de brindar mayor seguridad y prevenir la comisión de delitos, en especial en el transporte público de pasajeros.

Así, este Plan Tres, que desde febrero de 2015 se lleva a cabo en el Estado de México en carreteras y vialidades de jurisdicción estatal, se extiende hacia las vías federales, con la participación de 300 elementos de la Gendarmería y 100 de la Comisión Estatal de Seguridad, para combatir a la delincuencia, como había sido la petición de la gente y empresarios del transporte.

Eventos

“Hoy quiero decirle a la Canapat, a la sociedad en general que pueden circular con confianza las carreteras del Estado de México, sean estatales, municipales, federales que para eso estamos las autoridades, para coordinarnos, para ponernos de acuerdo y para servirle mejor a la población.

Somos la entidad que tiene, desde luego, el mayor número de carreteras, de autopistas, es un reto nada fácil pero que, desde luego, con esta coordinación lo estamos logrando”, dijo el gobernador.

En la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, el secretario de Gobernación señaló, a su vez, que el trabajo responsable y coordinado entre los gobiernos de la República y del Estado de México permitirá a los ciudadanos transitar por las carreteras con seguridad y tranquilidad a sus destinos, por lo cual, la federación se suma a esta acción que se ha venido implementando en el Edoméx.

Autos
[post_ad]
“Estas  carreteras las vamos a volver la seguridad, la tranquilidad no solo a los empresarios que invierten para llevar todos los días a millones a sus destinos, a millones de personas, sino a los propios ciudadanos, que sientan la tranquilidad de pasar por estas carreteras, de trasladarse, esta fue la instrucción del presidente para venirnos a sumar a lo que bien se está haciendo en el Estado de México”, expresó.

En tanto, el gobernador Eruviel Ávila expuso que como resultado del Plan Tres, a la fecha han sido detenidos 2 mil 455 presuntos delincuentes, se han decomisado 351 armas de fuego y 757 punzocortantes, se han recuperado 502 vehículos que tenían reporte de robo, así como de 4 millones 450 mil pesos en efectivo y mercancía con un valor de casi de 6 millones de pesos.

Cifras de la Canapat, que es la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, señalan al año se movilizan más de 3 mil 450 millones de pasajeros, lo que representa 97 por ciento de quienes ocupan un servicio de transporte público para trasladarse entre las poblaciones en el país, de ahí la importancia de este convenio.

Redacción-cronica
“Plan Tres” para combatir inseguridad en autopistas del Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 7/05/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Caramba ahora la seguridad se aplicará por convenio? que no es un derecho constitucional? de risa estos políticos ineptos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.