Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Nuevo percance en obras Tren México-Toluca; ahora se les cayó una tarima de 800 kilogramos

Máquinas

A unos días que ocurrió el deslave en la zona de obras del tren interurbano México-Toluca, donde falleció una persona, nuevamente los trabajos que se realizan para dicha obra vial volvieron a presentar un nuevo incidente, con la caída de una tarima de concreto que dejó a un obrero lesionado.

El incidente se registró la tarde de este martes en el cruce de Manuel Clouthier en territorio del municipio de Metepec, al momento en que la estructura de unos 800 kilogramos cayó de la parte alta de las vías, en donde se colocan como capas protectoras.

El trabajador de 34 años fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de Metepec, quienes lo trasladaron de emergencia a la clínica 251 del IMSS.

Otros incidentes similares que ha tenido la megaobra han ocurrido en junio y en el mes de mayo, dejando cuatro muertos como saldo.

El pasado 2 de junio, un castillo de varilla para colar se dobló en la zona de la avenida Federación, donde por fortuna no hubo personas lesionadas y sólo se registró el tráfico lento.

Sobre el incidente, el coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis, señaló en aquel momento que el sistema constructivo de la empresa requería de refuerzos para evitar otros incidentes.

Tren Toluca
[post_ad]
El lunes 23 de mayo, un vehículo cayó hasta el fondo de un acantilado de unos 15 metros de profundidad de las obras del tren en el kilómetro 44, donde tres hombres fallecieron y uno más resultó herido.

Los reportes de los cuerpos de emergencia en aquel momento indicaron que el vehículo cayó en una zona donde no existía señalización de peligro y estaba descubierta.

El registro más aparatoso se registró el pasado 4 de mayo, en las obras del tren que se realizan en el cruce de Paseo Colón y vialidad Las Torres en Toluca, donde dos estructuras conocidas como "ballenas" se doblaron a la mitad y dejaron al descubierto las escasas medidas de seguridad que usa la constructora.

La constructora informó que el incidente se había generado porque se utilizaron vigas de soporte con una capacidad menor a la que resistían.

Las estructuras fueron retiradas y se informó que se analizarían para saber qué tipo de daño presentaban, dictamen que hasta la fecha se desconoce.

Redacción-soldetoluca
Nuevo percance en obras Tren México-Toluca; ahora se les cayó una tarima de 800 kilogramos Reviewed by Toluca Noticias on 7/13/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Ya son demasiados accidentes y ninguna sanción para la empresa, en otro país ya les hubieran revocado la concesión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese guey, la obra no es concesionada...

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.